Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Crisis en Red Bull: Liam Lawson podría ser relegado al equipo B de cara al GP de Japón

Varios medios apuntan a que Yuki Tsunoda será el compañero de Max Verstappen desde la próxima carrera

Liam Lawson, durante el GP de China / Kym Illman

Liam Lawson, durante el GP de China

El inicio de temporada en el equipo Red Bull no puede ser más desconcertante. Tras dos carreras, es difícil colocar el coche de las bebidas energéticas porque, en un lado, cuentan con Max Verstappen, el único que parece capaz de domar ese monoplaza y de hacerlo competitivo; pero en el otro tienen al 'rookie' Liam Lawson, que está teniendo un comienzo desastroso. De hecho, es el peor debut de un piloto Red Bull en la historia del equipo, firmando un 15º puesto en Australia y un 12º en China, en parte gracias a los tres descalificados posteriores a la carrera. Ante este drama y, sobre todo, ante la diferencia masiva entre sus dos pilotos, Red Bull se plantea hacer cambios. Y sin tardar mucho.

Más información

Durante este gran premio de China, varios medios británicos como 'The Race' o 'Autosport' adelantan que la decisión del equipo austriaco podría estar ya tomada, y se ejecutaría tan pronto como en el GP de Japón, la siguiente cita del mundial. El cambio se volvería evidente: Yuki Tsunoda, que está rindiendo bien en Racing Bulls y que lleva varios años en la familia Red Bull, tendría al fin su oportunidad de demostrar en el primer equipo. El japonés se convertiría en el compañero de Max Verstappen, uno de los asientos más calientes de la parrilla, mientras que Lawson sería devuelto al equipo B, junto al también 'rookie' Isack Hadjar.

"Creo que sería más rápido llevando el Racing Bulls", comentaba el neerlandés este fin de semana sobre el ritmo de Lawson, admitiendo en parte que el Red Bull es un coche demasiado nervioso y difícil de conducir para todos los pilotos que no se llamen Max Verstappen. El propio Lawson lo confirmaba tras la carrera asegurando que el Racing Bulls puede ser más lento, pero es un "coche más fácil de pilotar", y resignándose porque "el coche que tengo que pilotar rápido es este".

El neozelandés fue el elegido por Christian Horner para sustituir a un Checo Pérez que ya llevaba demasiado tiempo arrastrando un mal rendimiento. Su actitud valiente y descarada cuando subió al equipo B le hizo llamar la atención de los jefes de Red Bull para darle la oportunidad, pero una vez ha empezado el fuego real, las cosas han cambiado drásticamente para él. Y es que el Red Bull ya no es el coche dominante de los mundiales de Verstappen, pero tampoco es un monoplaza que deba estar peleando con los Kick Sauber en la cola de la carrera. Y es justo ahí dónde, por el momento, lo mantiene Lawson.

El japonés Tsunoda, al ser preguntado por el tema, aseguró que se sentía 100% preparado para subirse al Red Bull si le necesitaban, aunque fue rápidamente cortado por un miembro del equipo de comunicación de Racing Bulls. El comentario no le hizo especial gracia a Lawson, que comentó: "Puede decir lo que quiera, ya le he ganado en categorías inferiores y también en la Fórmula 1".

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir