Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Hamilton, Leclerc y Gasly aúpan a Sainz hasta los puntos en el GP de China

El francés y el monegasco han sido descalificados por no cumplir el peso mínimo; el británico, por desgaste excesivo en la tabla inferior

En un montaje, Hamilton, Leclerc y Gasly

En un montaje, Hamilton, Leclerc y Gasly

Giro de los acontecimientos en las horas posteriores al GP de China. Hasta tres pilotos han sido descalificados de forma simultanea al detectar los comisarios que no cumplían con los requisitos mínimos en sus monoplazas al término de las 56 vueltas. Los tres afectados son Charles Leclerc (5º), Lewis Hamilton (6º) y Pierre Gasly (11º), aunque por diferentes motivos. En el caso de Leclerc y Gasly, la descalificación llega por no cumplir sus coches con el peso mínimo establecido, mientras que el siete veces campeón del mundo sufre la misma suerte por un desgaste excesivo en la tabla inferior de su Ferrari.

Piastri domina el GP de China desde la pole y Russell vuelve a subirse al podio en un nuevo abandono de Alonso

Estas tres descalificaciones son una gran noticia para los pilotos por debajo del 6º, que ven como sus posiciones de carrera mejoran de forma automática. Entre ellos está Carlos Sainz, que terminó 13º la carrera y que, con estas tres sanciones, escala hasta la décima posición, rascando un punto. Lo mismo le ocurre a Stroll, compañero de Alonso, que asciende hasta la novena plaza. El quinto puesto lo hereda el Haas de Ocon, seguido ahora de Antonelli en el sexto, Albon en el séptimo y Bearman en el octavo. Botín de puntos importante el que capta Haas, con 14, después de un primer fin de semana desastroso en Australia.

Los comisarios, en sus notas de descalificación, han explicado que tanto el Ferrari de Leclerc como el Alpine de Gasly no han cumplido con el peso mínimo estipulado para todos los monoplazas al terminar una carrera. Los pilotos suelen utilizar diversas técnicas, como recoger goma tras el último paso por meta, para asegurarse de sumar algo de peso al coche, pero después de una larga carrera de gestión de neumáticos, no han podido cumplir con la normativa. En el caso de Lewis Hamilton, el problema lo han encontrado en el suelo de su coche, dónde la tabla de madera, o 'skid' que llevan todos los F1 actuales ha sufrido un desgaste excesivo.

Más información

El piloto inglés y un representante de Ferrari han acudido a la oficina de comisarios para explicar la cuestión, aunque no había argumento ni defensa posibles. La tabla inferior, castigada por el desgaste y por una altura demasiado baja, no contaba con el grosor mínimo de 9 milímetros, y el británico queda descalificado. Duro revés para el siete veces campeón del mundo, que lograba su primer triunfo con Ferrari este mismo fin de semana al coronarse en la carrera al sprint.

El que no consigue sumar a pesar de esta triple descalificación es Alonso, que ha tenido que abandonar en la vuelta tres por un fallo en los frenos. Aston Martin apostó por un ajuste pensado en la carrera y a Stroll no le ha ido nada mal, aguantando el neumático duro durante más de media carrera y completando las 56 vueltas con una sola parada.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir