“Si me pasa en la curva 14 me hubiese llevado a tres o cuatro coches”: Alonso explica el susto con los frenos que le llevó a abandonar
El piloto reconoce que este año los “cero puntos pueden ser habituales”

Fernando Alonso durante el GP de China / Kym Illman

No ha empezado bien el mundial para Fernando Alonso. El piloto asturiano no ha conseguido estrenar su casillero de puntos tras dos jornadas en las que no ha conseguido acabar entre los diez primeros. En Australia sufrió un accidente que no le permitió terminar la carrera y esta madrugada, el de Aston Martin ha sufrido un problema con los frenos y ha finalizado su carrera en la vuelta 4. Una vez acabada la carrera, Fernando Alonso ha atendido a los medios de comunicación para detallar lo sucedido con los frenos de su monoplaza.
Más información
- Piastri domina el GP de China desde la pole y Russell vuelve a subirse al podio en un nuevo abandono de Alonso
- Verstappen expone la cruda realidad de Red Bull sobre sus opciones de victoria en China: "Si todos se retiran delante de mí..."
- “Los cambios son para 2026, el foco no está en 2025″: Pedro de la Rosa analiza la llegada de Newey a Aston Martin
"No puedo frenar, estoy sin frenos", comentaba Fernando Alonso por radio al inicio de la carrera. Poco después, el asturiano se vio obligado a completar su segundo abandono de la temporada. Sobre lo sucedido, aseguró que "los frenos de atrás se fueron al garete, así que perdimos una buena oportunidad porque con el graining no se sabe lo que hubiera podido pasar". Desde el inicio de la carrera, Fernando fue consciente de que algo no iba bien. "Ya en la vuelta uno me dijeron de enfriar los frenos que suele ser una mala noticia porque ni ha empezado la carrera. Quizás haya algo taponado, no tiene explicación que haya tan rápido un problema", se lamentó ante los medios.
"Hubiese sido un accidente feo"
Aun así, pudo tener suerte el piloto español porque la problemática con los frenos pudo desembocar en un problema mucho mayor. "El pedal del freno se fue al fondo y me llevé un buen susto, afortunadamente pasó en la curva uno que solo hay que reducir marchas, si llega a pasar en la 14 en la frenada me hubiese llevado tres o cuatro coches por delante y hubiese sido un accidente feo. Dentro de la mala suerte, contento de haber salido indemne", afirmó Fernando Alonso.
Este abandono provocado por el fallo en los frenos le lleva a no poder estrenar su casillero en este fin de semana en el Gran Premio de China. "Los ceros pueden ser habituales este año, están los cuatro top, Alpha Tauri y Williams claramente por delante de nosotros", comentó el de Aston Martin. "Tenemos que trabajar duro para coger puntos. Lo bueno quizás en esta carrera es que creo que hemos mejorado desde Australia. Dimos un paso más, en la carrera al sprint estuvimos más cerca de los puntos", concluyó Fernando Alonso ante los medios de comunicación en el corralito.

Aitor García Martínez
Redactor del área digital de deportes de la Cadena SER. Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense...




