Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Adiós a las precitaciones: estas serán las únicas zonas donde lloverá esta semana

Los restos de Martinho dejarán lluvias débiles y dispersas pero por fin sale el sol en buena parte del país

Vistas del Tajo por Toledo y del puente de Alcántara donde el Ayuntamiento ha cortado el paso por los puentes peatonales de la ciudad / Cristina Serena (EFE)

Vistas del Tajo por Toledo y del puente de Alcántara donde el Ayuntamiento ha cortado el paso por los puentes peatonales de la ciudad

Madrid

Después de semanas encadenando borrascas, esta semana tendremos un respiro. Los suelos de buena parte de la Península están prácticamente saturados de tanta agua. Los próximos siete días serán más secos pero seguirán registrándose lluvias en algunos puntos muy concretos del país. Los restos de la borrasca Martinho mantendrán este lunes los cielos muy nubosos con precipitaciones en la mitad norte peninsular, que se prevén más abundantes en entornos de montaña y especialmente en el Cantábrico, donde es probable que sean persistentes.

La inestabilidad también afectará a Baleares, con chubascos acompañados de tormenta y ocasionalmente de granizo menudo y con probabilidad de llegar a localmente fuertes. En el resto de la mitad norte peninsular las lluvias serán en general débiles y ocasionales. Mientras que en Canarias habrá cielos nubosos con precipitaciones débiles en el norte de las islas y poco nuboso al sur.

Por tanto, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra (zona de Pirineos) y Baleares no se librarán de la lluvia esta semana pero confirme vaya avanzando la semana, en Asturias y Baleares cada vez será más débiles y ocasionales.

Nieve en el centro, Castilla y León y La Rioja

Aunque parezca que ya estamos llegando al final de este tren de borrascas, Protección Civil pide precaución por la nieve prevista para este lunes en montañas de la mitad norte peninsular y en el este de la meseta norte, siendo posibles también en montañas del sureste. Son probables los acumulados significativos en el sistema Ibérico, este del Central y cordillera Cantábrica, sin descartarse en el este de la meseta norte. La cota de nieve se situará en torno a los 1300/1500 metros; más baja al principio, en los 800/1000 metros, en el centro norte peninsular. Además, continúa la vigilancia especialmente en los ríos de Toledo, Ávila y Madrid.

Las temperaturas máximas descenderán este lunes en el Cantábrico, alto Ebro y Melilla, aumentando en el resto. Las mínimas subirán en el tercio noroeste, con descensos en Baleares y depresiones del nordeste peninsular y de la mitad sur de la vertiente atlántica.

En el resto se experimentarán pocos cambios. Las heladas seguirán dándose en zonas de montaña de la mitad norte y del sureste, así como de forma dispersa en puntos de ambas mesetas. Predominarán los vientos del oeste y noroeste en la península y Baleares. En general serán flojos en el interior y moderados en el litoral, con posibles intervalos de fuerte en los de Galicia, Cantábrico y Alborán, y con tendencia a amainar. En Canarias soplará el alisio con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en canales, vertientes expuestas y cumbres.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir