Ayuso insiste en que el caso de su novio es “una inspección fiscal que como mucho era una multa”
“A nadie le interesa un señor al que nunca he presentado y al que yo no conocía cuando esos ejercicios”, se defiende la presidenta madrileña

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante un desayuno informativo. / Javier Lizón (EFE)

Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido este lunes, en un desayuno informativo, en que el caso de su novio es "una inspección fiscal que como mucho era una multa". "A nadie le interesa un señor al que nunca he presentado, al que nunca he sentado en la Comunidad de Madrid a hacer negocios en mi nombre y al que yo no conocía cuando esos ejercicios", ha asegurado Ayuso. "De no ser mi pareja, no estaba en ningún lado".
Más información
La presidenta madrileña se ha referido a este asunto, preguntada por la imputación de su pareja, Alberto González Amador, por corrupción y administración desleal. "Luego veo que el PSOE y Más Madrid se van personando en cada caso para prolongarlo". "Si miras de manera prospectiva la vida y obras de un señor", ha añadido, "puedes eternizarte haciendo daño a todo el que quieras todo el tiempo. El daño es para él".
"La próxima vez que empiece una relación le preguntaré: ¿tienes una inspección fiscal?", ha ironizado Ayuso. "Ya he aprendido para otra, pero en este caso no puedo hacer mucho más".
"Saben que esto lo tienen muy complicado en Madrid", ha apuntado la presidenta madrileña. "Necesitan destruirme personalmente o ensuciarte porque desprestigiar es fácil como han hecho con la pandemia. Necesitan hacerte responsable de algo de lo que no lo soy. Es que ni le conocía".
"Régimen de terror"
Díaz Ayuso ha arremetido contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sacando a relucir sus supuestos casos de corrupción, como el de su hermano. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha hablado de "régimen de terror", que, según ella, impone Sánchez, al dedicarse a "humillar y desprestigiar" a los adversarios políticos y a todo lo que no se alinea con el "sanchismo".
"Cuanto más solo se va quedando Sánchez, cuando más acorralado y desprestigiado está, más peligroso es, porque esta situación es su especialidad y hoy todos sabemos que para sobrevivir es capaz de vender a España entera", ha sostenido. "Y para ello lleva tiempo instalando este régimen de terror que consiste en 'O conmigo o contra mí".




