Boyomo tiene que coger tres aviones e ir directo a Barcelona para jugar el Barça-Osasuna de este jueves
No solo Raphinha y Araújo son los perjudicados

Enzo Boyomo, defensa de Osasuna, celebra un gol de su equipo contra el Celta / Jesus Diges (EFE)

Este jueves 27 de marzo, a pesar de las alegaciones presentadas, se disputará el Barcelona-Osasuna que quedó aplazo por el fallecimiento del doctor Carles Miñarro. Esta fecha provoca que varios de los jugadores tengan menos descanso de lo que deberían ya que están con sus compromisos internacionales. Un ejemplo claro es el de Raphinha, que tiene que jugar este miércoles (01:00 hora española) en Argentina con Brasil. El foco principal a estos posibles desgastes se han puesto en los jugadores del Barcelona, pero también hay un caso en Osasuna que refleja que esta reprogramación en el calendario ha afectado a los dos conjuntos por partes iguales.
Enzo Boyomo, defensa de Osasuna que actualmente se encuentra con la selección de Camerún, tiene que jugar este martes 25 de marzo a las 20:00 horas un partido contra Libia. Para llegar al partido, el jugador rojillo tiene que coger hasta tres aviones e ir directamente a Barcelona, sin pasar por Pamplona.
Según publicó El Dario de Navarra, Boyomo cogerá un primer vuelo de Yaoundé (capital de Camerún) a Estambul, y desde allí cogerá otro avión a Madrid. Posteriormente, una vez en España, volará hasta Barcelona, donde llegaría el miércoles por la noche y se encontraría con el resto de sus compañeros. Esta es la fórmula que ha encontrado Osasuna para que su jugador se ahorre un viaje y así poder descansar más. El equipo navarro confía en que Boyomo juegue contra el Barcelona, ya que es uno de los futbolistas más importantes para Vicente Moreno.
Más información
El caso de Raphinha y Araújo es el que preocupa al Barcelona. Después de que Fermín, Gerard Martín y Pablo Torre hayan quedado liberados por la selección sub-21 para el partido amistoso ante Alemania... el foco azulgrana está en el brasileño. Este lunes podrían liberar a Araújo para que no viajase con Uruguay a Bolivia, pero el que va a jugar sí o sí con Brasil es el 11.
Según explicó El Larguero, el seleccionador Bielsa y su cuerpo técnico prefieren "jugadores frescos" para medirse a la selección de Bolivia en El Alto, por lo que Ronald Araújo podría volver pronto a Barcelona para acompañar a Iñigo Martínez y Cubarsí, que están recuperándose de sus lesiones. Sin embargo, Raphinha, si quiere estar en el Barcelona-Osasuna del jueves tendrá que volar nada más pitarse el final del Argentina-Brasil. Por no contar que el choque de la canarinha será una tenso y una lucha por estar en el Mundial de 2026.
Santi Ovalle señaló que, aunque Raphinha juegue ese partido el próximo miércoles a la 01:00h, el jugador estaría dispuesto a coger un vuelo nada más terminar para volver a España y poder estar a tiempo para el partido. Los cálculos, en cualquier caso, parecen muy ajustados porque el brasileño sólo tendría unas 40 horas, a las que habrá que restarles el cambio horario, entre el pitido final de un partido y el inicio del otro.

Uruguay no descarta liberar a Araújo, pero Brasil no lo hará con Raphinha: tendría que volar al finalizar el Superclásico
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




