Cospedal no da veracidad a una conversación grabada con Villarejo en la que ella le pide investigar a Junqueras
La exministra de Defensa comparece en el Congreso en el marco de la investigación por la ‘Operación Catalunya’ en el mismo día en el que un audio la vincula con la ‘Operación Catalunya’

Madrid
María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP y ministra de Defensa durante el Gobierno de Mariano Rajoy, y la expresidenta del PP en Cataluña Alicia Sánchez-Camacho comparecen en la comisión de investigación sobre la bautizada como Operación Cataluña. La primera lo hace desde las 11:00 horas y la segunda lo hará desde las 15:00 horas.
Cospedal ha negado haber filtrado información de algún partido a la prensa y ha admitido que se reunió entre seis y nueve veces con Villarejo. Sin embargo, preguntada por la publicación de un audio en el que, supuestamente, la exministra de Defensa le pediría al excomisario Villarejo información sobre el hermano de Junqueras, Cospedal ha dicho que no recuerda esa conversación y que desconoce esos audios porque no escucha esa emisora (en referencia al audio que avanza este lunes Rac1 en el que Cospedal le dice a Villarejo que hablaría con el fiscal para investigar a Junqueras). "Me fío más de mi memoria que de una grabación que puede estar manipulada", ha dicho.
"Yo puedo no acordarme de una conversación, pero si me acuerdo de los datos importantes, es decir, si participé en algo. Yo no sé quién ha custodiado esas grabaciones, puede haber sido manipulada. No tengo por qué darle credibilidad".
El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy pasó por esa comisión en el Congreso a principios de mes y señaló que no conocía ninguna 'operación Cataluña' ni ninguna trama parapolicial, ni tampoco el espionaje a dirigentes de Podemos, pero sí las actuaciones y condenas de políticos catalanes que "vulneraron" la ley y la Constitución.
Ese mismo día también compareció el que fuera ministro del Interior en el Gobierno de Rajoy, entre 2011 y 2016, Jorge Fernández Díaz, que también calificó de "invento" la llamada Operación Cataluña. El exministro acudió al Congreso junto a su abogado, ya que está procesado y se enfrenta a 15 años de prisión en la causa judicial de la operación Kitchen sobre el espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas.




