Raphinha lanza un aviso a Argentina: "¿Les vamos a dar una paliza? Sin duda, dentro y fuera del campo"
Sus palabras se están compartiendo mucho en Argentina

Raphinha celebra su gol contra Colombia / Sports Press Photo

Argentina y Brasil se ven las caras en uno de los choques más calientes de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026... y Raphinha ha echado más leña al fuego con unas declaraciones durante una entrevista con la leyenda Romario. "Vamos a jugar contra Argentina, nuestro mayor rival. Ahora gracias a Dios, sin Messi. ¿Les vamos a dar una paliza?", dijo el exfutbolista. A lo que contestó el actual jugador del Barça: "Una paliza, sin duda. Dentro y fuera del campo, si tiene que ser".
"¡Voy a hacerles un gol ¡Que se jodan!", continuó el brasileño. Unas palabras que se han compartido bastante en Argentina.
Raphinha es ya uno de los líderes de la actual selección de Brasil. Su rendimiento en el Barcelona le ha convertido en una de las estrellas de un equipo que ya cuenta con Vinicius y Rodrygo y como tal ha tomado ese papel para intentar llevar a la canarinha a un nuevo Mundial. Y sobre todo, intentar ganarlo. Sin ir más lejos, en el pasado partido contra Colombia, recriminó una actitud a Vini. Un detalle que demuestra los galones que tiene con la camiseta de Brasil.
El actual capitán de Brasil también confirmó el liderazgo de Raphinha en la Seleçao. "Es un fenómeno. Ahora todos ven el potencial y todo lo que puede hacer, algo que nosotros ya veíamos internamente en la selección. Ya veíamos lo importante que es, su esfuerzo, su mentalidad y su liderazgo", afirmó el jugador del PSG en la rueda de prensa. Según Marquinhos, el delantero del Barcelona no solo ya había demostrado liderazgo físico tanto en el ataque como en la defensa de la selección brasileña, sino también el carácter de un jugador que asume la responsabilidad dentro de la cancha y en los vestuarios. Agregó que el actual máximo goleador de la Liga de Campeones de Europa ejerce ese liderazgo siempre, hablando en la cancha o convocando a reuniones fuera de ella.
Más información
De hecho, el capitán de la canarinha citó la escena en que Raphinha regaña a Vinicius Junior por demorar su salida del campo cuando fue sustituido al final del partido del pasado jueves en que Brasil venció por 2-1 a Colombia ante la posibilidad de que el árbitro lo sancionara con una amarilla y se perdiera por sanción el partido con Argentina. "Es muy inteligente y siempre ofrece palabras oportunas. Él transmitió eso cuando afanó a Vini y se mostró como líder y como uno de los (posibles) capitanes. Hizo eso porque pensó primero en el grupo", aseguró. "Son cosas que no se veían afuera, pero que la gente ya las veía adentro", agregó el central, quien se refirió a Raphinha como un gran amigo.
Este partido entre Argentina y Brasil es un problema para el FC Barcelona, ya que Raphinha no podrá volver a tiempo para disputar el partido aplazado contra Osasuna. Pese a las quejas del club catalán, la Federación ha mantenido la fecha. El Barça tendrá que jugar sin una de sus estrellas (incluso candidato para el Balón de Oro), o arriesgar al poco descanso del brasileño. Según pudo saber El Larguero, los brasileños son más tajantes que Uruguay, que sí que podrá dar descanso a Araújo, y ven el duelo como vital.

Uruguay no descarta liberar a Araújo, pero Brasil no lo hará con Raphinha: tendría que volar al finalizar el Superclásico
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Según Santi Ovalle, aunque Raphinha juegue ese partido el próximo miércoles a la 01:00h, el jugador estaría dispuesto a coger un vuelo nada más terminar para volver a España y poder estar presente a tiempo para ese Barça-Osasuna. Los cálculos, en cualquier caso, parecen muy ajustados porque el brasileño sólo tendría unas 40 horas, a las que habrá que restarles el cambio horario, entre el pitido final de un partido y el inicio del otro.




