Ronald Araújo viaja a Bolivia y llegará 'in-extremis' a Barcelona para jugar ante Osasuna
El central uruguayo cogerá un vuelo a Barcelona sin descansar para jugar ante Osasuna

Ronald Araújo, en el Uruguay-Argentina clasificatorio para el Mundial 2026 / Ernesto Ryan

Ya es oficial: Ronald Araújo viajará a Bolivia para disputar el Uruguay-Bolivia clasificatorio para el próximo Mundial de 2026. Marcelo Bielsa no ha cambiado de decisión y se ha llevado para el encuentro al central del FC Barcelona, que tiene un partido de LaLiga este jueves a las 21:00 frente a CA Osasuna en Montjuic. Este encuentro es el aplazado por el fallecimiento del doctor Miñarro, médico del primer equipo azulgrana.
El central uruguayo llegará para la cita sin apenas descanso, ya que cogerá un avión directo desde Bolivia hasta Barcelona para llegar a la Ciudad Condal a veinticuatro horas de que se dispute el partido de LaLiga. El Bolivia-Uruguay está previsto para este martes a las 21:00 (hora peninsular española), por lo que llegará a Barcelona en la mañana del miércoles 26, con solo un día de diferencia para medirse a Osasuna.
Más información
Ante el listado de bajas que tiene el FC Barcelona en la parcela defensiva, la presencia de Ronald Araújo en el once titular dependía de si quedaba liberado o no por parte de la selección de Uruguay. Ahora que Marcelo Bielsa lo ha convocado para medirse a Bolivia, pierde protagonismo en la alineación que Hansi Flick colocará en Montjuic. Con Pau Cubarsí e Iñigo Martínez recuperándose a contrarreloj de sus molestias, la presencia asegurada en el eje de la zaga es la de Eric García. Faltaría saber quién será su acompañante.
Jules Koundé, que viene de jugar la eliminatoria al completo ante Croacia de los cuartos de final de la UEFA Nations League (210 minutos), podría jugar junto a Eric García y que Héctor Fort sea de la partida en el lateral derecho. Otra opción es arriesgar con Iñigo Martínez o Pau Cubarsí para medirse a CA Osasuna.
Raphinha está en la misma situación que Ronald Araújo, o incluso peor. El delantero 'carioca' se medirá a Argentina en los clasificatorios para el Mundial de 2026. Será en la madrugada del 25 al 26 de marzo, a la 01:00 (hora peninsular española). Acto seguido, al igual que hará Araújo, el capitán Raphinha cogerá un vuelo directo desde Buenos Aires, ciudad en donde se jugará el partido, hasta Barcelona, para llegar con apenas 24 horas de diferencia para medirse a Osasuna en Montjuic.