Un hombre remueve cielo y tierra para pedirle matrimonio a su pareja en un sitio muy especial para los dos: "Tenía que ser ahí"
Las redes sociales se han rendido ante este bonito gesto de amor

Imagen de la fachada del museo Reina Sofía. / Museo Reina Sofía

Madrid
Pedir matrimonio puede ser una tarea complicada, sobre todo para las personas que quieren sorprender a su pareja y guardar ese momento para siempre en la memoria. Hay quienes optan por una fecha señalada, un concierto, un viaje o un lugar especial que simbolice la unión de esas personas. En esta ocasión, un usuario ha compartido en redes sociales cómo otro hombre preparó la pedida de matrimonio a su pareja y el esfuerzo que tuvo que hacer.
"Resulta que hoy ha venido un hombre al (museo) Reina Sofía para pedirle matrimonio a su novia en el jardín, justo donde la escultura de Calder", comienza exponiendo este usuario en una conversación de WhatsApp, que ha compartido en X.
El hombre tenía pensado pedirle matrimonio este fin de semana, pero el tiempo no acompañaba. Debido a los efectos de la borrasca 'Martinho', el jardín del museo permanecía cerrado, por lo que tuvo que agudizar el ingenio para conseguir que todo fuera según lo previsto. "Ha movido cielo y tierra para que el museo se lo abra", cuenta el usuario.
La historia que hay detrás de por qué tenía que ser ese característico emplazamiento es porque hace varios años, él le pidió a su pareja que fuera su novia frente a otra escultura de Calder. "Tiene que pedirle matrimonio en uno porque en sus esculturas, la base es sólida, aunque en la superficie se permita la fragilidad. Como en el amor", contaba el usuario, donde afirmaba que finalmente le abrieron el jardín.
Los protagonistas de la historia comparten el momento
El protagonista de la historia, Fran, ha contestado al usuario de X y ha querido contar que su pareja y él se conocieron a través de Twitter, "así que haber entrado aquí y ver la pedida de mano contada así por espectadores, es algo tan bonito y que se siente tan cercano a nosotros". "De otra forma no lo hubiese querido. Qué viva el arte, que viva el amor, qué viva Calder y el Museo Reina Sofia", ha escrito Fran, que ha añadido: "Tantas emociones juntas, tantos años esperando, cada paso, cada espera, cada tristeza y alegría me trajeron hasta ti. Te amo en esta y todas las vidas".
De la misma manera, la chica ha compartido las imágenes de la pedida, donde se les puede ver enseñando el anillo con el que el hombre le pidió matrimonio a su pareja. Los demás usuarios de la red social se han emocionado con la bonita historia y muchos se han sentido identificados con la pareja al haber comprometido también en el mismo museo. "Yo conocí a mi pareja actual hace 3 años en el Reina Sofía y casi lloro al leer esto, qué preciosidad de lugar y de historia", ha comentado una usuaria.