Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Alerta alimentaria: AESAN amplía a seis las marcas de torreznos envasados retiradas por salmonela

Estos productos se han distribuido en 11 comunidades autónomas españolas

Imagen de unos torreznos de bolsa. / Cadena SER

Imagen de unos torreznos de bolsa.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha ampliado la alerta alimentaria por presencia de salmonela a seis marcas de torreznos envasados distribuidos en varias comunidades autónomas. Las empresas afectadas han comunicado que retirarán los productos y la organización recomienda a las personas que tengan alguna bolsa en su domicilio que se abstengan de consumir el alimento.

Más información

Además de los Chicharricos de cerdo sabor barbacoa de la marca Frit Ravich en bolsas de 50 gramos y los Torreznos de la marca Sun Snacks de 90 gramos, también se ven afectados los chicharricos de cerdo sabor barbacoa en bolsas de 100 gramos (lote 3101), los torreznos de la marca Alteza en bolsas de 100 gramos (3101), los de la marca Carrefour Sensation del mismo peso (2901) y los Chicharricos de la marca Auchan (2901).

Estos productos se han distribuido en las comunidades autónomas de Andalucía, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Baleares, Murcia y País Vasco, aunque no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras autonomías.

En el caso de haber consumido alguno de los productos de los lotes afectados y de presentar alguna sintomatología compatible con la salmonelosis, como diarrea o vómitos, acompañados de fiebre y dolor de cabeza, se aconseja acudir a un centro de salud. La OCU ha recomendado a los afectados en un comunicado que pidan justificantes de la atención recibida para, en su caso, poder exigir la correspondiente indemnización.

La agencia tuvo conocimiento de la presencia de la bacteria en los torreznos por una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Castilla- La Mancha a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRII).

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir