Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Messi celebró en el Burger King una renovación con el Barça pero apareció Guardiola: así cambió su alimentación para ser el mejor

Moisés Hurtado, exfutbolista y colaborador de 'El bar de Sique Rodríguez', vio al jugador argentino comiendo en el Burger y al día siguiente se anunció su renovación

Messi firma su renovación con el Barça en 2009 / FC Barcelona

Messi firma su renovación con el Barça en 2009

La alimentación es uno de los aspectos más importantes en el mundo del deporte, tanto que si no se cuida se puede torcer una carrera deportiva. No solo porque se pueden dejar físicamente, también porque puede afectar a su rendimiento con lesiones y una vida menos ordenada. Un ejemplo muy claro es el que está viviendo actualmente Ousmane Dembélé en el PSG.

Según desvelaron Sique Rodríguez y Santi Giménez en el Carrusel Canalla de este domingo, la vida del delantero francés era un caos en Barcelona. Además de tener un despertador humano para poder llegar a tiempo a los entrenamientos, también contaba con un cocinero que le preparaba pescado todos los días pero que él le consideraba como un policía. "Llegaba, le cocinaba un pescado al horno y se lo dejaba hecho. Dembélé llegaba, lo tiraba a la basura y pedía pizzas", contaron.

Dembélé cambió todos estos malos hábitos y ahora tiene números de Balón de Oro en París. Acumula un total de 23 goles en lo que va de 2025, una cifra impensable cuando vestía los colores del Barcelona, donde se lesionaba día sí, día también, y no conseguía demostrar su talento como futbolista. No hay que irse mucho más lejos para encontrar otro caso, también en el club catalán. Este más sorprendente.

Se trata de Leo Messi, quien en sus inicios sufría muchas lesiones musculares que no le dejaron despuntar en su juventud. "Messi tuvo ese problema con la alimentación", reconoció Moisés Hurtado, exfutbolista, en El bar de Sique Rodríguez. Y lo vio con sus propios ojos: "Me acuerdo ver una renovación de Messi y estaba en el Burger King celebrándolo. Yo estaba con mi familia, le vi desde fuera. Al día siguiente salió que había renovado".

Messi cambió su alimentación y se convirtió en el mejor jugador de la historia. Poca gente lo discute. Pero es cierto que en sus inicios no tenía tan controlado este problema y se lesionaba contantemente hasta que apareció Pep Guardiola al primer equipo del Barça y decidió poner solución a este problema. Ese mismo año, Messi levantó Liga, Copa y Champions... y también el Balón de Oro. Parte de la culpa la tuvieron la disciplina y la buena alimentación.

Más información

Ahora es Lamine Yamal uno de los jugadores sobre los que se pone la lupa en Can Barça. A la perla azulgrana y de la selección española le están cuidando con mucho en todos los aspectos, también en la alimentación. De hecho, el FC Barcelona le ha preparado una dieta especial para que no le afecte el Ramadán, que es durante este mes de marzo, para que no le afecte al rendimiento en este tramo tan importante de la temporada y así minimizar las consecuencias del ayuno.

Lamine Yamal no puede comer ni beber durante las horas del sol, por eso la planificación azulgrana cuenta con una buena alimentación por la noche pero de forma controlada ya que si no le podría afectar al descanso y el sueño. Según desveló el jugador en una entrevista para el Diario AS, toma una pastilla de electrolitos disuelta en agua que le aporta hidratación y energía a su cuerpo. "Es una pastilla con agua que me tomo a las 4 de la mañana que te hidrata durante el día. Al final yo entreno y se te seca la garganta, tienes mucha sed”, dijo.

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER que también forma parte del programa de música indie 'Fuego y...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir