Paula Badosa no jugará en Charleston ni Stuttgart y se infiltrará para intentar llegar al Mutua Madrid Open
La tenista vuelve a sufrir por su lesión crónica en la vértebra L4, que ya la tuvo fuera de las pistas entre mayo de 2023 y enero 2024

Paula Badosa, durante su partido contra Tauson en Miami / Robert Prange

Paula Badosa sigue sin poder levantar cabeza en el circuito femenino de tenis. Una vez más, su cuerpo dice basta y le pide parar cuando parecía estar encontrando sensaciones. Esta misma semana, la tenista catalana ha tenido que abandonar el torneo de Miami, después de sólo dos partidos, por las molestias que le provoca una lesión crónica que arrastra en la vértebra L4 desde el año 2023. Según ha podido saber la SER y ha informado Álvaro Benito para 'Hora 25 Deportes', Badosa tampoco estará presente en la cita de Charleston, ni previsiblemente en la de Stuttgart; y que se infiltrará para intentar jugar en Madrid.
Más información
Badosa arrastra esta lesión, una fractura por estrés en la vértebra L4, desde el torneo de Roma del año 2023. Esta lesión cambia su carrera y, lamentablemente, su nivel y sobre todo su regularidad no han vuelto a ser las mismas desde entonces. Esta aflicción la dejó fuera de las pistas durante muchos meses entre mayo de 2023 y enero de 2024. Badosa consiguió resurgir hacia el verano del año pasado y, a raíz de llegar a las semifinales del Open de Australia, la lesión se le ha vuelto a reproducir hasta obligarla a parar.
Álvaro Benito también ha detallado cómo esta lesión le ha ido afectando en cada uno de los torneos que ha jugado desde la cita australiana: "Desde que fue semifinalista en el Open de Australia, en Dubai jugó tres partidos y llegó a octavos de final, en Mérida (México) juega un sólo partido y se retira en el siguiente, Indian Wells directamente no lo juega y en Miami ha podido jugar dos partidos antes de tener que retirarse".
Después de este calvario, Badosa ha decidido parar en Miami y perderse las dos próximas citas para intentar estar en un torneo tan importante para los tenistas españoles como es el Mutua Madrid Open. Lo tendrá que hacer, eso sí, habiéndose infiltrado previamente para poder soportar esta fractura por estrés que ya sufre de manera crónica.




