Boyero cuenta cómo se enamoró del cine de animación: "Era como ver una película de Scorsese"
El periodista recuerda que Pixar "tuvo una época en que sacaba una película detrás de otra" y destaca que '101 dálmatas' era su favorita, ya que "se identificaba mucho con Cruella de Vil"
Boyero cuenta cómo se enamoró del cine de animación: "Eran como una película de Scorsese"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Este miércoles, como de costumbre, el crítico de cine Carlos Boyero ha acudido a 'La Ventana del cine' para hablar de 'Adolescencia', la nueva miniserie de Netflix que está triunfando en la plataforma, 'The Alto Knights', una película estadounidense de gánsteres dirigida por Barry Levinson y protagonizada por Robert De Niro; y del cine de animación de Disney y Pixar.
Más información
"Del cien de Disney que ha ido evolucionando como todo con el tiempo, ¿tú qué recuerdos tienes de las primeras películas?", le ha preguntado Carles Francino a Boyero, a lo que el periodista ha relatado que, al igual que todos los niños, ha podido ver todo el repertorio de Disney. "Vi todo Disney, mi favorita era '101 dálmatas', me identificaba mucho con esa bruja que se llamaba Cruella de Vil, desde pequeño me gustaban los malos", confiesa Boyero.
"De los dibujos animados, me enamoré de ellos racionalmente con Pixar, ya que pensaba más para los adultos que para los niños", cuenta con relación a cómo las películas de Pixar fueron capaces de influenciarle desde bien pequeño.

Pese a que las películas de Pixar han sentado un precedente en el cine de animación, el periodista comenta que durante los últimos años el estudio cinematográfico de animación ha "pegado un bajón importante". "Tuvo una época en que sacaba una detrás de otra y acababas diciendo: 'Cada vez que sale una es como una película de Scorsese'", resalta Boyero.
Por último, ha destacado cómo los creadores de Pixar eran capaces de hacer "magia" con cada película. "Qué guiones, qué técnicas, qué historia, me estoy acordando del principio de 'UP', que nos cuenta toda una vida en dos minutos. Pienso en Pixar con nostalgia, me ocurre lo mismo con HBO", concluye el periodista.





