Cubarsí vuelve a entrenarse con el Barça y estará en la lista ante Osasuna
El central precipitó su regreso del último parón de selecciones tras sufrir una elongación en el tobillo derecho

Pau Cubarsí se reincorpora a los entrenamientos con el FC Barcelona / Adrià Albets

La sesión matinal de este miércoles ha traído un profundo alivio para la disciplina del FC Barcelona. En especial, para Hansi Flick, que hace escasos días contaba con un eje de la defensa completamente en cuadro y ha venido congratulándose de los regresos de sus hombres más importantes. El último en abandonar la enfermería culé ha sido Pau Cubarsí, quien se ha reincorporado a la rutina con el grupo en la jornada previa al partido aplazado contra Osasuna después de ser víctima del llamado 'virus FIFA' en su última aparición con la Selección Española.
Más información
- Cubarsí sufre una elongación en el tobillo derecho y es duda para el partido ante Osasuna
- La imbatibilidad de Szczesny en el Barça se entiende desde el gimnasio: ha perdido 9 kilos en los últimos meses
- Messi celebró en el Burger King una renovación con el Barça pero apareció Guardiola: así cambió su alimentación para ser el mejor
El central, seria duda después de sufrir una "una elongación del ligamento tibioperoneo anterior del tobillo derecho" en un choque durante la primera mitad del Países Bajos - España, parece haber superado el contratiempo justo a tiempo. El jugador, pese a las dudas en un primer instante, abandonó la concentración de 'La Roja' el día posterior. Y tras las pruebas médicas a las que le sometieron los servicios médicos del Barça el último sábado, quedó pendiente de su evolución en las horas siguientes para saber si podría entrar en la convocatoria liguera.
La incógnita se ha prolongado hasta este miércoles, cuando Cubarsí ha saltado al entrenamiento como uno más con el grupo. Realizando los ejercicios al mismo ritmo que sus compañeros, el cuerpo técnico barcelonista ha podido constatar su disponibilidad ante Osasuna este jueves (21:00h). A la espera de conocer la convocatoria, su regreso está cantado.
Su recuperación se une a una semana de gratas noticias para el barcelonismo en una fecha delicada. Y es que, dejando atrás la polémica sobre el encaje del Barcelona - Osasuna justo después del parón internacional y sin tiempo de descanso para varios de sus jugadores, los culés podrán contar con sus dos pilares en el eje de la zaga esta temporada. Íñigo Martínez, quien se ausentó de la lista de Luis de la Fuente a última hora por problemas físicos, también reapareció en los últimos entrenamientos, postulándose como firme candidato a la titularidad ante Osasuna.
Minutos después del entrenamiento, el entrenador del Barça, Hansi Flick, esclareció sus distintos planes con ambos centrales. Porque mientras anunció la titularidad de Martínez para este duelo aplazado, quiso ser cauto con un Cubarsí que avanzó que partirá desde el banquillo. Este giro dará la titularidad a Eric García, puesto que no contará con Ronald Araújo al estar todavía este miércoles viajando de vuelta de sus compromisos con la Selección Uruguaya.