El pique entre Paredes y Rodrygo durante la goleada de Argentina a Brasil: "¿Muy malo? Tengo un Mundial y dos Copas América, tú tienes cero"
Raphinha, que calentó el partido con una entrevista previa, también recibió empujones de parte de los jugadores argentinos

Leandro Paredes responde a Rodrygo durante el Argentina-Brasil / Marcelo Endelli

Argentina venció, sin Messi, por 4-1 a Brasil gracias a los goles de Julián Alvarez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Giuliano Simeone, que celebraron así su clasificación para el Mundial de 2026, la cual habían conseguido antes de jugar gracias al empate de Bolivia con Uruguay.
La albiceleste apabulló a Brasil desde el comienzo y encontró rápidamente el primer gol en el minuto 4 con el tanto del rojiblanco Julián. Los de Scaloni no quitaron el pie del acelerador y en el minuto 12 amplió el marcador tras otra gran jugada colectiva que terminó con un centro de Nahuel Molina para la definición de Enzo Fernández que empujó el balón a la red.
Pese a que durante estos minutos se vio el mejor fútbol de Argentina, los de Brasil consiguieron recortar distancias con el tanto de Matheus Cunha. La albiceleste tardó en recuperar su mejor versión, pero Alexis Mac Allister le devolvió al resultado una ventaja de dos goles antes del descanso. Giuliano Simeone hizo el cuarto para confirmar así una goleada histórica a Brasil.
El final del partido fue caliente con varios cruces de los jugadores argentinos con Raphinha, que antes del choque generó tensión con sus declaraciones en una entrevista con Romario, donde dijo que iban a dar una paliza a sus rivales tanto dentro como fuera del césped. Cuando el barcelonista se retiró del campo fue recibiendo empujones y toques en la cara de los argentinos.
Tampoco faltaron los encontronazos de Vinicius con sus rivales, ni el pique entre Paredes y Rodrygo, a quien le dijo que él tenía dos trofeos de Copa América y él ninguno después de que el madridista dijese que el argentino era "muy malo".
Sin Messi, pero al Mundial
De esta forma, la Albiceleste aterrizó en el Mundial que organizan Estados Unidos, México y Canadá, con cuatro jornadas de antelación y sin la participación de su máximo referente, el capitán Lionel Messi, ausente por lesión.
Con la clasificación ya certificada, Messi, quien cumplirá 38 años este 24 de junio, se perfila hacia su sexto mundial, todo un registro. Los de Lionel Scaloni llegaron a 31 puntos y es la cuarta clasificada a la cita ecuménica después de Irán, Japón y Nueva Zelanda.




