"Esta decisión tendrá consecuencias legales": Puente advierte a Ayuso por "omitir" que el abono gratis hasta 14 años es una ayuda del Gobierno
Lo ha contado en redes sociales el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente. EFE/ Zipi / ZIPI (EFE)

El Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes de Madrid aprobó este martes ampliar la gratuidad del abono infantil hasta los 14 años, una medida que entrará en vigor el próximo 1 de julio y beneficiará a casi 600.000 jóvenes madrileños.
Lo que no explicaron es que los recursos económicos que financiarán esta medida salen del Gobierno central, tal y como ha explicado el ministro de Transportes, Óscar Puente.
"Una prueba más de que nuestras medidas son tan malas que se las apropian y ocultan que son nuestras, incluso incumpliendo la Ley", ha escrito en la red social X.
Además, ha explicado que la decisión "tendrá consecuencias legales".
El abono infantil posibilita a los menores de 4 a 7 años viajar gratis en toda la red de transporte público de la Comunidad de Madrid. Ahora se permitirá también hacerlo hasta los 14 años a partir del próximo día 1 de julio.
Igualmente, las personas mayores de 65 conservan la gratuidad de su título para sus desplazamientos por toda la red de transporte público, una medida de la que ya se benefician más de un millón de personas.




