Fútbol

Flick descarta a Raphinha y Araújo para el partido ante Osasuna y lanza un aviso: "No estoy contento. Hay otras ligas que lo hacen de forma diferente"

El técnico del Barcelona habla sobre el duelo de este jueves ante Osasuna

El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, durante el entrenamiento que el equipo azulgrana ha realizado este miércoles en la ciudad deportiva Joan Gamper / Alejandro García (EFE)

El Barcelona-Osasuna, que quedó suspendido por el fallecimiento del doctor Carles Miñarro, se juega este jueves a las 21:00h. Un duelo que viene marcado por la negativa de la RFEF a las alegaciones de ambos clubes y por los duelos de selecciones que ha hecho que varios jugadores no estén disponibles. Sin ir más lejos, Hansi Flick descartó a Raphinha y Araújo, dos de los jugadores más afectados por la fecha de este partido. El brasileño ha jugado hace unas horas contra Argentina y el uruguayo se encuentra en un vuelo chárter que partió desde Bolivia, donde acompañó a sus compañeros de selección ya que no jugó ni un minuto. "No van a jugar ni van a estar en el equipo. Están fuera", sentenció el alemán en rueda de prensa.

Flick explicó que el vuelo de ambos es largo y que "no es la situación más óptima" para que jueguen un partido trascendental en la lucha por el título de liga. "Deben recuperarse y entrenarse y luego ya veremos el domingo. Pero el equipo es fantástico y tenemos que luchar por los tres puntos. Cuando ganemos y tengamos tres puntos más, será la mejor reacción que podamos dar", continuó. Tampoco jugará de inicio Pau Cubarsí, quien se lesionó el pasado jueves durante el partido de ida de la Nations League ante Países Bajos.

Pese a que el joven central parecer recuperado de su elongación en el tobillo derecho y ya ha entrado este miércoles con el resto de sus compañeros, el entrenador del Barcelona aseguró que su apuesta para acompañar a Íñigo Martínez será Eric García. "Pau estará en el banquillo. Lo necesitamos, y pienso que es mejor que descanse uno o dos días. Necesita esos días. La lesión no es muy grave, pero necesita más recuperación", explicó. Por su parte, el central vasco está OK de las molestias que le bajaron de la convocatoria de Luis de la Fuente y Lewandowski, que también suma minutos internacionales a sus espaldas, apunta a ser importante ante Osasuna. "Está en forma, y pude jugar. El jueves decidiremos si sale de inicio. Pero se siente bien y la situación es óptima. Ferran Torres también está en forma", añadió Flick sobre el polaco.

El técnico alemán aceptó la decisión de la Federación de mantener el Barça-Osasuna para este jueves —"Hay que jugar, LaLiga lo dice y nosotros, amén"—, pero lamentó que nadie hiciese algo para que los jugadores descansasen. "No estoy contento. Hay otras ligas que lo hacen de forma diferente. Me parece que cuando juegas en la Champions no hay que ir en contra del Barça, sino de proteger a los equipos españoles. Pero no lo puedo cambiar. Es mi opinión personal. Y me preguntáis. Pero vamos a jugar, no ponemos excusas. El equipo está listo y hay que buscar el mejor rendimiento. Vamos a por ello. La calidad del equipo es buena y podemos ganar a cualquiera a pesar de que los jugadores no tengan el descanso óptimo", sentenció.

Más información

El bloque culé está listo, volvió a confirmar Flick, que sabe que cada partido es fundamental para ganar LaLiga, la Copa y la Champions, pero también puede ser clave para perderlas. Es el tramo decisivo de la temporada y por ello cada jugador es importante. Más allá de los kilómetros que han recorrido muchos de sus jugadores en esta semana —además de la liberación que la sub-21 dio a Pablo Torre, Gerard Martín y Fermín— las prórrogas han sumado muchos minutos a las piernas de jugadores como Koundé (210' jugados), Lamine Yamal (188') o Frenkie de Jong (180'). "No he visto ninguna diferencia en los futbolistas que las jugaron y los que no. Tengo que ver bien a los jugadores. Pero el rendimiento es bueno, también de los que se quedaron. Tengo que decidir quién empezará", aseguró Hansi Flick.

Pedri, Olmo y Ferran son otros de los jugadores que también ha tenido recorrido en este parón por selecciones, aunque es Héctor Fort, con 228 minutos en los tres partidos jugados con la sub-19, quien más ha sumado. Estos jugadores, que antes tenían dos días de descanso, han tenido que modificar su recuperación, aunque Flick desveló que se adaptaron bien. "Las cosas son como son, no es la situación más óptima. Pero el equipo es muy profesional", continuó. Siete partidos en 20 días hacen que los fisios trabajen a todo trapo para que esta carga en las piernas no se convierta en lesiones o cansancio. "He hablado con el resto del staff y con los fisios... y hemos hablado sobre qué podemos hacer para que los futbolistas se recuperen mejor. Me han dicho que están en forma, bien. Jugar cada tres días no es gran cosa para ellos, y los creo".

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER que también...