José Luis Sastre, tajante: "Suelo estar muy a favor de George Clooney, pero en esto no"
A sus 63 años, el actor ha reconocido que ya no va a participar en más comedias románticas

José Luis Sastre explica por qué es una mala noticia que George Clooney haya dejado de hacer comedias románticas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
El actor estadounidense George Clooney ha confirmado esta semana, durante una entrevista para el programa 60 Minutes de la CBS, que ya no va a hacer más comedias románticas. Todo ello porque reconoce que está ya cansado de tener que competir contra actores de 25 años para protagonizar cualquier película: "Miren, tengo 63 años. No intento competir con protagonistas de 25 años. Ese no es mi trabajo. Ya no hago películas románticas". Y es que, a pesar de que ha ganado cuatro Globos de Oro, dos Premios Oscar y un Bafta, el actor estadounidense ve que está empezando a perder peso en este género por el simple hecho de que ha envejecido.
Más información
Una situación que ha molestado bastante a José Luis Sastre, quien ha criticado que industrias como la de Hollywood solo creen películas para un tipo muy determinado de personas: "¿Por qué no se puede hacer una comedia romántica con 63 años? ¿Es que la gente ya no se puede querer con 70 años? Suelo estar muy a favor de George Clooney, pero en esto no". A pesar de que sigue siendo uno de los hombres más sexis del planeta, y la fantasía de miles de hombres y mujeres de todo el mundo, este ha preferido dar un paso al lado por la presión del sistema.
La presión de Hollywood
Y es entonces cuando ha llegado a la conclusión de que se está haciendo algo mal para que alguien como George Clooney acabe renunciando a según qué papeles por el simple hecho de ser más mayor: "A lo mejor le parece que a él, por el tipo de comedia romántica que se sigue haciendo en Hollywood, las personas con 63 años ya no tiene opciones de aspirara a una película en la que haya un papel inspiracional". Sin embargo, el periodista ha recordado que la sociedad es diversa y que las personas de estas edades también necesitan personajes en los que verse reflejados.
Y George Clooney es tan solo el último de una larga lista de actores, pero sobre todo actrices, que van perdiendo papeles con el paso del tiempo por el simple hecho de envejecer: "Esto nos remite a las actrices que llevan años revindicando que la edad no tiene que ser un criterio a la hora de dar según que papeles en la industria de Hollywood". Algo que representó Demi Moore en la película The Substance, en la que vemos como una gran estrella llega al ocaso por el simple hecho de envejecer.
Su última comedia romántica
A lo largo de su trayectoria ha participado en numerosas comedias románticas. La última de ellas en 2022, cuando protagonizó Ticket to paradise junto a Julia Roberts. Una película en la que una pareja divorciada se unía con el objetivo de sabotear como fuera la boda inminente de su hija en Bali.
La película costó 60 millones de dólares y los productores consiguieron rentabilizar con creces lo invertido. Principalmente porque recaudaron 168 millones de dólares para obtener así importantes ganancias que sin duda alguna demuestran que también hay gente interesada en películas protagonizadas por actores y actrices de edad avanzada.

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




