La fórmula de Clint Eastwood para combatir la vejez que ya ha adoptado Andreu Buenafuente
El humorista tiene claro qué hacer para que no entre el viejo

La fórmula de Clint Eastwood para combatir la vejez que ya ha adoptado Andreu Buenafuente
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Andreu Buenafuente ha recibido recientemente una tarjeta dorada en su domicilio que le otorga un sinfín de descuentos y beneficios por haber superado la barrera de los 60 años. Sin embargo, el humorista se niega a activarla. Principalmente porque no se siente tan mayor como para aprovecharse de estos descuentos, por muy suculentos que sean. Y es que, en realidad, lo que está haciendo el presentador de Nadie Sabe Nada es evitar a toda costa que el viejo acabe entrando en su casa. Algo sobre lo que ha girado gran parte del último programa, en el que Buenafuente y Berto Romero han hablado una vez más acerca de lo que supone hacerse mayor.
Más información
Al comienzo de este último episodio, los humoristas han reflexionado sobre la fórmula de Clint Eastwood para combatir la vejez. Y es que, a pesar de que ya tiene 94 años, el actor estadounidense sigue muy activo. Tanto que incluso ha dirigido la película Jurado Nº2, convirtiéndose así en uno de los directores de cine más longevos de la historia del cine junto a otros como James Ivory (96 años) y Alejandro Jodorowsky (96 años). ¿Cuál es su truco para seguir tan activo después de todo este tiempo?
La filosofía de Clint Eastwood
No dejar entrar al viejo. Así lo ha dado a conocer Berto Romero, quien ha recuperado las declaraciones de Clint Eastwood en una entrevista en la que le preguntaban acerca de su enorme vitalidad: "Él dijo que no dejaba entra al viejo. Que cada mañana, cuando se tomaba el café, notaba que el viejo quería entrar en su interior". Sin embargo, este hacía todo lo posible para evitar que así fuera: "El viejo es el que se rinde, el que está aburrido, el que se nota amortizado, al que le da igual todo... y cuando el viejo entra llega hasta el fondo y se apodera de todo".

T12X29 | No dejar entrar al viejo bajo las sábanas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Una filosofía de vida que ha convencido a Andreu Buenafuente, quien reconoce que va a comenzar a aplicar esta fórmula para no sentirse viejo ni un día más. De hecho, ya tiene bastante claro qué hacer para evitar que el viejo entre en casa: "Yo me la he adaptado ya. En mi calle tengo un vecino de 75 años que me ha preguntado a ver si podía venir a casa a tomarse un café y le he dicho que no". Mientras que Berto Romero le explicaba que se trataba de una simple metáfora, Andreu Buenafuente hacía caso omiso a la misma y explicaba que al menos ese viejo ya no había entrado en su casa.
Las dudas de Andreu Buenafuente
A quien sí que deja entrar en casa es a cualquiera de las amigas de su hija, pues le aportan esa tan ansiada juventud: "Si hay una niña que me pregunta si puede entrar para jugar con mi hija, adelante". Donde le han surgido más dudas es cuando un hombre trata de entrar en su casa acompañado por su perro.
Principalmente porque la edad de los perros difiere un poco de la de los humanos. De ahí que no tenga claro que si es viejo o no y si, por lo tanto, puede entrar en el hogar o no. Una broma que provocaba las risas de Berto Romero, quien trataba de ceñirse únicamente a la metáfora y a no hacerlo saltar todo por los aires como sí que ha hecho su compañero.

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




