Niño Becerra lee entre líneas y lo que concluye para el futuro inmediato de España no es bueno: "Las carreteras pueden caerse a trozos"
El economista de cabecera de 'La Ventana' ha explicado en qué puede traducirse el aumento del gasto en Defensa que planea el Gobierno

El economista Niño Becerra lee entre líneas y lo que concluye para el futuro inmediato de España no es bueno: "Las carreteras pueden caerse a trozos"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado este miércoles ante el Congreso su plan para convencer al resto de grupos parlamentarios de la necesidad de que España aumente su inversión en defensa. El líder del Ejecutivo no ha concretado todavía como piensan aumentar este gasto y ha pedido "valentía" para hacer frente a la "crisis por el regreso del neoimperialismo ruso y el giro copernicano en la política económica y militar de EEUU".
Más información
Sánchez ha pedido a los grupos parlamentarios que escuchen a los aliados europeos que le piden a España que cumplan con "su compromiso". "La UE ha estado con nosotros cuando la hemos necesitado -la pandemia-; y por responsabilidad, la seguridad en Ucrania es también la nuestra", ha asegurado el presidente del Gobierno.

El economista Santiago Niño Becerra se ha pronunciado en 'La Ventana' sobre este aumento del gasto en Defensa, preguntándose de dónde va a sacar España los 24.000 millones para armamento que se quiere elevar. "Hay una pregunta que yo creo que se han formulado muy pocas personas y yo no he visto respuesta en ningún lado. España, a lo largo de 4 años, va a tener que gastar en armamento 24.000 millones de euros en función de estos planes que se han hecho y se dice que tendrá que acabar siendo más para llegar al 3% del PIB, ¿de dónde van a salir?", se ha preguntado el colaborador de 'La Ventana'.
Para el economista solamente hay tres posibilidades: "O sale de más impuestos, de más deuda pública de recorte de otros gastos". Niño Becerra destaca que Sánchez ha asegurado que el aumento en defensa no saldrá del presupuesto destinado al gasto social, pero sí podría salir del recorte de otros gastos. "Por ejemplo, las carreteras y los ferrocarriles pueden caerse a trozos", ha sentenciado el economista en 'La Ventana'.


Miguel Galindo
Escribo sobre actualidad en la web de la SER desde 2023. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual...




