"No somos vuestros portavoces": la indignación de Manu Carreño tras la convocatoria fantasma de la RFEF
El director del Larguero cree que desde la RFEF han utilizado a María Tato como "cabeza de turco"

"No somos vuestros portavoces": la indignación de Manu Carreño tras la convocatoria fantasma de la RFEF
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Las últimas horas dentro de la Federación Española de Fútbol están siendo muy delicadas debido al polémico proceso en la selección de las sedes para el Mundial 2030. Manu Carreño ha entrevistado en 'El Larguero' a María Tato, la primera 'víctima' en toda esta investigación que decidió dar un paso al lado tras su presunta implicación en la manipulación de las votaciones para elegir a las sedes españolas. Ha contado en la Cadena SER que Balaídos se encontraba "por un error de criterio" en un "primer borrador" ya que sí que estaban estadios mejores preparados como Cornellà o Anoeta, que finalmente fueron elegidas. Además, ha asegurado que no le han "despedido" sino que le ha "dimitido" ella y que está "tranquila" porque "no hay nada irregular".
Más información
Unas declaraciones que llegan después de un día muy largo en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas, donde secretario y director general de la entidad federativa iban a dar explicaciones de manera pública, pero que sin embargo se quedó todo en intenciones ya que no se celebró ninguna rueda de prensa. Desde la Federación, alegaron "cansancio" como el motivo para no celebrar esa convocatoria con los medios de comunicación. "Nos han llamado para que fuésemos y no ha aparecido nadie porque estaban cansados", señaló. Un incidente que ha enfadado a Manu Carreño, que es "capaz de entenderlo".
Manu Carreño alza la voz al asegurar que la Cadena SER es un "medio de comunicación y no somos los portavoces de la RFEF". Un ente federativo al que le sigue faltando lo que lleva tiempo sin aparecer por Las Rozas, que es la transparencia. "Se supone que esto calma y aplaca la tempestad, pero debajo de la alfombra. De asuntos espinosos y polémicos que carecen de transparencia, uno más"
La incomprensión del director del Larguero no se ciñe únicamente a una convocatoria que nunca llegó a producirse, sino también a la gestión de la Federación Española en torno a la figura de María Tato. "En mi opinión, María Tato es cabeza de turco. Lava la imagen de un Federación que sigue sin dar explicaciones", asegura Carreño sobre la persona que "tenía que pagar los platos rotos". Es por ello que no entiende de ninguna forma todo el oscurantismo en todo el proceso de las sedes: "Si ayer estaba todo embarrado, hoy no soy capaz de entender qué ha pretendido escenificar la Real Federación Española de Fútbol con el cese de María Tato".





