Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Qatar medita adquirir el Málaga CF

El fondo de inversión QSI sopesa entrar en el accionariado del club malagueño

Qatar quiere meterse de lleno en el fútbol español. Actualmente, manejan el París Saint Germain y también participan en una pequeña parte dentro del accionariado del Sporting de Braga portugués. Pues bien, ahora tantean adquirir el Málaga Club de Fútbol, que actualmente milita en Segunda División. El equipo malagueño es, en estos momentos, propiedad del grupo hotelero e inmobiliario español BlueBay (49%) y del empresario qatarí Abdullah Al Thani.

Abdullah Al Thani es el propietario del equipo malagueño y no pondría grandes dificultades en una negociación que puede traer un buen futuro del club. Qatar ha experimentado en los últimos años un crecimiento exponencial que no solo se puede ver en el deporte rey, sino que ha participado en otros deportes como la Fórmula 1, el golf, el pádel o incluso el baloncesto, donde ya forman parte de los Washington Wizards. La intención de seguir creciendo es clara, más si cabe después de conocer la adquisición de un 21.7% del Sporting de Braga.

Los motivos para adquirir el Málaga

Hay varios puntos fuertes que hacen que la compra del Málaga sea una gran inversión para el fondo qatarí. Se trata de la sexta ciudad más grande de España, tiene una historia plagada de éxitos con recientes participaciones en Europa y, además, será sede para el Mundial 2030 en España.

Son muchos más los argumentos que pueden afectar positivamente para que el Málaga sea una gran oportunidad de mercado. Al fin y al cabo, se trata de una ciudad aclamada por los turistas, hay un proyecto en marcha para la reurbanización del estadio y que desde el año 2023, cuentan con un centro de formación de alto rendimiento adaptado a los tiempos modernos.

Las últimas palabras de Al Thani

El propietario del Málaga es una persona non grata para la afición boquerona. Desde que llegó al club solamente hizo bien al club en los primeros años, pero desde el descenso de Primera División, el proyecto fue a pique. Se descendió hasta la Primera RFEF abandonando el fútbol profesional y creó un cisma irrecuperable con los seguidores del Málaga.

Después de semanas de silencio, curiosamente anoche rompió el silencio Abdullah Al Thani. En sus redes sociales aseguró que "Pensaron que nadie hablaría. Creyeron que estaba enterrado. No es así, esto empieza ahora", reflejaba el texto supuestamente escrito por el jeque. A falta de oficialidad, el interés de QSI es una realidad y más pronto que tarde pueden estar en los despachos del Málaga Club de Fútbol.

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir