Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El enfado de Flick con el calendario va más allá del Barça-Osasuna: existe un motivo por el que apunta a LaLiga y al partido contra el Leganés

Tres exfutbolistas reconocen que lo que más cansa son los viajes y dan la razón a Flick por el descanso que da a Raphinha y Araújo

Hansi Flick, durante el partido entre el Barcelona y el Atlético de Madrid / Soccrates Images

Hansi Flick, durante el partido entre el Barcelona y el Atlético de Madrid

Flick fue claro en rueda de prensa: "No estoy contento. Hay otras ligas que lo hacen de forma diferente". Pero es que su enfado no solo viene por el partido de este jueves contra Osasuna, que pese a las quejas oficiales de ambos equipos porque muchos jugadores no podían estar —como es el caso de Raphinha y Araújo— porque hace 24 horas estaban con sus selecciones a más de 10 mil kilómetros de Barcelona, también se queja del horario del Leganés-Barça del próximo 12 de abril.

Este encuentro en Butarque está entre medias del partido de ida y de vuelta de los cuartos de final de Champions contra el Borussia Dortmund. Es por eso por lo que el técnico azulgrana lamentó que jugando el martes la vuelta en Alemania tengan que ir en el turno de noche el sábado, lo que comporta que no llegan a la Ciudad Condal hasta las tres de la madrugada. Así que Flick se pregunta por qué no puede jugar a una hora anterior que te permita tener una recuperación más asequible y fácil. "Me parece que cuando juegas en la Champions no hay que ir en contra del Barça, sino de proteger a los equipos españoles. Pero no lo puedo cambiar. Es mi opinión personal", continuó el preparador alemán.

Precisamente, pensando en ese descanso de los internacionales, Hansi Flick confirmó que ni Araújo, que volvió en vuelo chárter desde Bolivia, ni Raphinha, que jugó contra Argentina hace un día, iban a estar contra Osasuna. Son viajes muy largos y "no es la situación más óptima". Y precisamente los vuelos son lo que más afecta al cansancio, según destacaron los tres exfutbolistas presentes en la mesa de El bar de Sique Rodríguez. "Para mí cansa más el traslado. Un día duermes en un sitio, al siguiente viajas, entrenas rápido porque tienes que descansar... los partidos cansan, pero al día siguiente recuperas, y si ganas, más. A mí me pasó mucho en la India, había muchos partidos seguidos porque el calendario era muy apretado, es verdad que los viajes eran largos, pero no había un futbolista que no se lesionase cada tres meses", señaló Jofre Mateu. "Los viajes y la acumulación de todo", añadió Jordi Masip, exportero de Barça y Valladolid, recientemente retirado.

El guardameta reconoció que el cansancio mental es muy grande, y eso lo producen los viajes, que "son matadores". "Coger el avión, el autobús... todo se te acumula en el cuerpo y tienes riesgo de lesión mucho más alto", continuó. Pero además, añadió que, cuando se juega un partido en el turno de noche, como es el caso en el que se queja el Barcelona, después no se puede dormir. "Yo me dormía tardísimo. A las 5 de la mañana, por lo menos. Te duele todo, calambres... adrenalina. Te duele todo, pero no puedes dormir", desveló.

También está la versión de Aday Benítez, actualmente entrenador del Club Esportiu Europa y exfutbolista del Girona, que reconoció que para él jugar un partido cada dos días le dejaba los músculos "liquidados". Sin ir más lejos, el cuerpo técnico del Barça descubrió que a Pedri, que en esta temporada está mostrando su mejor versión, es un diésel: el arranca-para es lo que le rompe. Cada futbolista es un mundo, pero todos coinciden en que los viajes son lo peor. Y el FC Barcelona de Flick ahora tiene que capear el kilometraje de los internacionales y en dos semanas encontrar un equilibrio para una eliminatoria clave en Europa pero también seguir apostando por LaLiga, la cual lideran.

De 15 partidos de liga a domicilio, el Barça ha jugado 10 a las 21:00h... y es por eso por lo que Flick pide a LaLiga que cuiden más a los equipos españoles. En este caso, al club catalán le cambia bastante el panorama si en vez de jugar en Butarque a las 9 de la noche teniendo que jugar el martes en Dortmund lo hace en el turno de las dos o de las cuatro de la tarde. "Flick se va enfadando en su respuesta y argumenta el motivo de su mosqueo. Es el mismo sentido de lo que en su día manifestó Ancelotti en su día, pero en distinta forma. Amenazó que no se iban a presentar si volvían a jugar un partido con menos de 72 horas de descanso...", explicó Lluís Flaquer, narrador de los partidos del equipo azulgrana en Carrusel Deportivo. Pero con una diferencia, el alemán confirma que "vamos a jugar, no ponemos excusas".

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER que también forma parte del programa de música indie 'Fuego y...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir