El presidente de RTVE responde al PP tras preguntar por 'La Revuelta' de nuevo: "Tienen un problema muy grave con Broncano"
José Pablo López ha dado cuentas de la multa a la corporación por incumplir su contrato con Loterías
"Ustedes tienen un problema con el señor Broncano. Muy grave. ¿Y sabe por qué?"
Madrid
El presidente de RTVE, José Pablo López, ha respondido a la diputada del PP Tristana Moraleja tras preguntarle por 'La Revuelta' de David Broncano en su comparecencia en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la corporación. Los populares han querido preguntar por la multa a RTVE por incumplir su contrato con Loterías y Apuestas del Estado incluyendo el programa de emisión de resultados en el programa estrella de su prime time.
Más información
"Ha costado más de un millón a RTVE, a los españoles, su incumplimiento del contrato. Queremos saber si ha afectado al déficit del 2024, las personas responsables, cuantos días ha sido el incumplimiento, el número programas de Loterías que no se ha facturado por no emitirse, o por emitirse fuera del horario previsto, introducirlo como bloque dentro de otro programa, algo que no se puede hacer...", ha preguntado, al cabeza de la corporación. También le han preguntado si existe una investigación por ello.
José Pablo López ha respondido que ya se ha abierto una investigación por las "espontáneas denuncias en el canal ético" que está llevando a cabo la "dirección de cumplimiento informativo". "Yo no tengo acceso, porque sería juez y parte de la investigación, cuando me den traslado del contenido, lo comunicaré a su señoría para que pueda tener información", ha apuntado.
"El asunto de Loterías les preocupa bien poco. Ustedes lo que tienen es un problema con el señor Broncano, muy grave. ¿Sabe por qué? Es un asunto que pasaba por allí y aprovechan por sacar aquí el asunto de Broncano. Lo entiendo y lo respeto. Usted acaba de afirmar que el problema es la inserción dentro del programa", ha sentenciado.