El rey Carlos III acude al hospital y cancela su agenda este viernes por los efectos secundarios de su tratamiento contra el cáncer
El monarca ya está de regreso en Clarence House, su residencia en Londres, y sigue trabajando desde allí

EP
Madrid
El rey Carlos III de Inglaterra ha cancelado su agenda para el próximo viernes tras experimentar varios efectos secundarios durante su tratamiento contra el cáncer, según ha informado el Palacio de Buckingham.
Más información
Por esto, el monarca ha tenido que acudir al hospital y ya está de vuelta en Clarence House, su residencia en la capital londinense. Su equipo ha informado también que sigue trabajando "en documentos oficiales y realizando llamadas" desde allí.
Carlos III tenía previsto viajar a Birmingham este viernes para cumplir con su agenda de compromisos, que incluía una visita al Royal Ballet de la ciudad. Cabe recordar que el rey comunicó que sufría cáncer en febrero de 2024.
"Tras el tratamiento médico programado y en curso contra el cáncer esta mañana, el Rey experimentó efectos secundarios temporales que requirieron un breve período de observación en el hospital. Los compromisos de Su Majestad de la tarde fueron por lo tanto pospuestos", reza el comunicado de Casa Real.
"Su Majestad ya ha regresado a Clarence House y, como medida de precaución y por consejo médico, el programa de mañana también será reprogramado. Su Majestad desea enviar sus disculpas a todos aquellos que puedan sentirse molestos o decepcionados por ello", añade.




