Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

"Fui por la noche a la fiesta en París y llegué a las nueve a entrenar a Madrid": Ronaldo, sobre las fiestas como jugador del Real Madrid

El exfutbolista brasileño confiesa que eso lo hizo "muchas veces"

Ronaldo Nazario durante un partido con el Real Madrid / Denis Doyle

Ronaldo Nazario durante un partido con el Real Madrid

Ronaldo Nazario es uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol en las últimas décadas. El brasileño, que ganó dos balones de oro y dos mundiales, vistió las camisetas de FC Barcelona, Real Madrid, AC Milan o Inter de Milán entre otros, logrando un gran palmarés con todos ellos. Sin embargo, Ronaldo fue capaz de compaginar su buen rendimiento deportivo con su afición por la noche. El delantero confiesa en una entrevista en Charla Podcast lo que hacía para poder estar en las fiestas y analiza su etapa en el Real Madrid y su calvario con las lesiones.

Más información

Ronaldo se ha sincerado sobre las fiestas durante su etapa de futbolista. El brasileño confiesa que mientras era jugador del Real Madrid, viajó muchas veces a otras ciudades para salir por la noche. "Estuve en todas. Jugué el sábado y luego me fui a París. Pasé el domingo en París y por la noche fui a la fiesta. A las siete de la mañana cogí el avión para Madrid y llegué a las nueve de la mañana con entrenamiento a las 10. Esto lo hice muchas veces", revela el brasileño. Salir de fiesta y tener ocio era una de las cosas que más importancia tenían en el equilibrio vital de Ronaldo. "En la ciudad en la que juegas, o haces una fiesta en casa o firmas tu muerte. Así que me diversifiqué, y viaje. Siempre he sido de organizar fiestas y tener cuidado de hacer felices a todos", comenta el propietario del Real Valladolid.

En la confesión en el podcast brasileño, 'el fenómeno' también revela una anécdota con Vampeta, compañero suyo en el Inter. "Él se quedó en mi casa y yo me fui a Brasil. Tenía una bodega con 100 botellas y se bebió todo en dos semanas. Había terminado todas las botellas y abrió más cajas que tenía en el piso hasta que encontró una que era especial. Era una botella de 1976 que compré en un restaurante de París por 10.000 euros. Él y sus amigos abrieron esta botella y nos dieron a cada uno un vaso de plástico, dijo que estaba caliente y puso hielo", explica Ronaldo.

"Carajo, entrené mucho"

Sin embargo, Ronaldo quiso dejar claro que él trabajó mucho para poder llegar a donde llego. "No sabía lo que tenías que hacer para ser jugador e hice lo que se me abrió el camino. Para ascender hay que buscar el desarrollo técnico, táctico y físico. La gente me dice mucho que era un animal físicamente y que qué regalo. Carajo, entrené mucho, nadie llega tan rápido sin entrenar", asegura el exdelantero del Real Madrid.

Ronaldo jugó y marcó goles hasta 2010, cuando se retiró. Pero el calvario con las lesiones que le llevó a retirarse empezó mucho antes. "En 1998 comencé a sentir una leve tendinitis y terminé bien el Mundial. Pensé que era algo normal. A partir de 1999 empezó a empeorar mucho hasta que se rompió parcialmente. En el Inter cometimos un error al coser sólo parcialmente el tendón, pero nadie hubiera imaginado que seis meses después se rompería por completo", explica. Ronaldo cuenta que cuando se rompió el tendón de la rodilla sintió que le "habían tirado una piedra o un tiro". Fue ahí cuando se dio cuenta que las molestias le acompañarían por siempre. "Fue cuando me di cuenta de que algo se había roto y me hizo pensar en la cabeza. Empecé a llorar no de dolor, sino de miedo. Mi carrera y mi vida se acabaron", concluye Ronaldo Nazario.

Aitor García Martínez

Aitor García Martínez

Redactor del área digital de deportes de la Cadena SER. Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir