El Larguero
Baloncesto

"La Euroliga ha muerto": así será la nueva liga europea de la NBA

Manu Carreño informó en 'Carrusel Deportivo' sobre todos los detalles del desembarco de la NBA en Europa

"La Euroliga ha muerto": así será la nueva liga europea de la NBA

Madrid

La NBA desembarcará en Europa. Así lo ha anunciado Adam Silver, su CEO, en una rueda de prensa concedida a los medios de comunicación durante la tarde de este jueves. Las negociaciones para traer una nueva liga al continente europeo van por muy buen camino y es cuestión de tiempo que los grandes clubes europeos jueguen un nuevo campeonato impulsado por la NBA, sobre el que Manu Carreño ha dado todos los detalles en 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido.

"La Euroliga ha muerto. Descanse en paz", sentenció el director de 'El Larguero' en su primera intervención explicando esta nueva competición. Se trata de una liga que viene a sustituir en un plazo de dos o tres años a lo que conocemos actualmente como la Euroliga. Adam Silver, alto comisionado de la NBA y Andreas Zagklis, presidente de la FIBA, han demostrado su clara sintonía en una fotografía que dice mucho, ya que demuestra que las dos organizaciones más importantes del baloncesto mundial van de la mano.

La economía como principal motivo para lanzar la competición

La primera razón para llevar a cabo este torneo se basa en motivos económicos ya que en estos momentos la Euroliga es una competición "deficitaria". Entonces, en dos o tres años comenzará esa NBA Europa o con un total de 16 equipos que la compongan y donde habrá un porcentaje alto de equipos fijos. Eso no quiere decir que se trate de una liga cerrada, sino que se incluirá también la meritocracia dentro de la competición con un cupo menor de clubes que puedan acceder a este torneo en función a los resultados obtenidos.

¿Quiénes la formarán?

Los clubes que seguro la van a formar son Real Madrid, Fútbol Club Barcelona, Manchester City, estará el Paris Saint Germain... vienen con fuerza tanto Qatar como Abu Dabi con la clara intención de participar e impulsar todavía más este proyecto. Adam Silver ha sido muy cuidadoso durante toda la tarde al no anunciar a "bombo y platillo" los clubes que la vayan a formar, por lo que el proceso está completamente abierto.

La NBA entra de lleno en Europa y lo hace de la mano con FIBA. Una competición con un alto porcentaje de clubes fijos, pero en la que también cabe la meritocracia en un porcentaje menor de clubes. Se espera que arranque de aquí a un par de temporadas y acabará por completo con la existencia de la Euroliga.