Al menos cinco heridos tras un apuñalamiento cerca de una plaza del centro de Ámsterdam: una persona ha sido detenida
Las autoridades han confirmado que el detenido también ha resultado herido y que todavía desconocen la motivación detrás del ataque

EP
Madrid
La Unidad de Policía de Ámsterdam ha comunicado este jueves que ha detenido a una persona sospechosa de haber apuñalado a una multitud cerca de la plaza Dam de Ámsterdam. Al menos cinco personas han resultado heridas, además del propio detenido, y las autoridades han confirmado que han acordonado la zona del incidente.
"Cinco personas resultaron heridas en un apuñalamiento ocurrido en la calle Sint Nicolaasstraat, cerca de la plaza Dam", ha informado la policía a través de X, donde también han confirmado la detención del sospechoso gracias a la ayuda de un ciudadano. Las autoridades, que han añadido que el sospechoso ha sido trasladado a un hospital debido a las lesiones que presentaba en una pierna, han asegurado también que ya se ha abierto una investigación, aunque todavía no tienen información acerca de lo que ha motivado el ataque.
Entre los heridos se encuentran una mujer de 67 años y un hombre de 69, ambos estadounidenses, un hombre polaco de 26 años, una mujer belga de 73 años y una mujer de 19 años de Ámsterdam, según ha informado la policía de la ciudad horas después del ataque.
La policía ha pedido también a la población que no se acerque al entorno de la plaza Dam, así como que colaboren en ceder el espacio a los servicios de emergencia que ya están realizando su trabajo en el lugar del incidente. Además, medios locales han asegurado que debido a los apuñalamientos se detuvo temporalmente el servicio de tranvía en los alrededores de la plaza, aunque ya se ha restablecido.
El suceso ha tenido lugar en torno a las 15.30 horas, y hasta el lugar de los hechos se han trasladado numerosos agentes de Policía y personal de emergencias, incluido un helicóptero sanitario, según informaciones recogidas por 'De Telegraaf'. La alcaldesa de Ámsterdam, Femke Halsema, ha abandonado una reunión del consejo de gobierno debido a la situación y ha asegurado que "la investigación policial tiene plena prioridad". "Esperamos tener pronto más claridad sobre el contexto de este horrible apuñalamiento. Nuestros corazones están con las víctimas, sus familias y sus seres queridos", ha añadido.




