Pablo Alborán confiesa el verdadero motivo por el que dejó la música: "Hemos vivido un milagro en mi casa, ha sido un infierno"
El artista se ha abierto en canal en una entrevista en 'El Hormiguero' de Pablo Motos

Pablo Alborán en 'El Hormiguero'

Madrid
Pablo Alborán está de vuelta. Tras un tiempo alejado del foco mediático y de los escenarios, el malagueño planea ya su regreso a la música con nueva canción, Clickbait, nuevo disco a final de año y una gira programada para el próximo 2026. Para volver a ponerse frente a las cámaras, Alborán ha visitado El Hormiguero de Pablo Motos y ha confesado el verdadero motivo por el que se marchó de forma indefinida.
Más información
A pesar de que en un principio justificó su ausencia pública asegurando que necesitaba una etapa para componer, el artista lo hizo para acompañar a una persona de su familia "en una experiencia vital". "Un milagro que te ha cambiado la vida", ha resumido el presentador, que sí sabía la intrahistoria que ha vivido el cantante.
"He pensado mucho en cómo contar esto, es parte de mi intimidad, mi familia. Creo que las noticias buenas tienen que hacer más ruido que las malas. Hemos vivido un milagro en mi casa, hemos pasado por una quimioterapia, un trasplante de médula, un infierno", ha relatado Pablo, visiblemente emocionado. "Donad médula, es muy fácil y es vital, salva vidas, es necesario y tengo la obligación moral de decirlo", ha añadido, mirando fijamente a cámara.
Alborán ha confesado que esta historia ha sido "una segunda oportunidad, ganas de volver a vivir de otra manera". "Hemos creído de nuevo en el ser humano, hemos pasado un año agridulce, porque me fui de gira sabiendo esto y el público me ha salvado. Subirme a un escenario en esas condiciones fue por el cariño de la gente", ha agradecido, frente a las cámaras de Antena 3.
"Ha sido un infierno"
Motos le ha preguntado cómo vivió este proceso, que duró "un mes encerrado en el hospital y con mal pronóstico". "Uno pone el automático, las ganas de vivir y superar ese proceso son importantísimas siempre, el acompañamiento en ese hospital. Doy las gracias al equipo de la planta 7 del Hospital La Fe de Valencia, que han estado al pie de cañón", ha asegurado.
"En este tiempo había mucho humor, soy una persona que me gusta la risa y que la otra persona esté bien. No me gusta encerrarme, busco la luz. La persona con la que he estado también. Ha sido un infierno para esta persona y ha sido una lección de vida, para toda mi vida. No lo olvidaré jamás. El superar algo así te cambia el concepto de todo", ha confesado.
El artista ha pedido, al final de la historia, "respeto a la prensa" después de hacer público algo "íntimo". "Tenía la obligación de decirlo, hay muchas cosas buenas que pasan. Contándolo, si puedo ayudar a alguien a solucionar sus dudas sobre si donar médula... Hacedlo", ha dicho, de nuevo.
“Las cosas buenas también suceden”, @pabloalboran cuenta la realidad de su parón #AlboránEH pic.twitter.com/DsONKy3Fu4
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) March 26, 2025