Víctor Lapuente bautiza el "mazonismo" y asegura que Mazón es un "agujero negro"
El colaborador de 'Hoy por Hoy' ha analizado los últimos movimientos del president valenciano

Víctor Lapuente bautiza el "mazonismo" y asegura que Mazón es un "agujero negro"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
El columnista y colaborador de Hoy por Hoy ha analizado los nuevos movimientos del presidente de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, quien ahora ha decidido alinearse con Vox en aspectos como la inmigración. Este giro se produce después de que, el pasado julio, el partido dirigido por Santiago Abascal cumpliera su amenaza y dejara gobernando en solitario al PP en esta y en otras tres comunidades autónomas (Castilla y León, Aragón, Comunidad Valenciana y la Región de Murcia). Ahora, la situación parece haber cambiado, al menos para el presidente valenciano, quien, tras pactar los presupuestos autonómicos con el partido de ultraderecha, se ha alineado con sus políticas en materia de inmigración.
Víctor Lapuente ha asegurado que Mazón, en estos momentos, "es un sumidero, un agujero negro que absorbe la energía, al menos la positiva, del Partido Popular". Además, incide en que "es uno de los políticos que más daño ha causado a los populares, ya sea por su ausencia la tarde de la DANA, por las medias verdades posteriores, por los intentos de manipular los audios y ahora por sus declaraciones alineadas con la antinmigración de Vox".
Más información
La forma de hacer política del presidente valenciano: "El mazonismo"
El colaborador de Hoy por Hoy también se ha referido a algunos de los discursos que está adoptando el PP, basados en descalificativos, tal como recordó Àngels Barceló. "Hace unos días, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hizo suyo un mote a modo de chiste para referirse a Pedro Sánchez como 'el galgo de Paiporta'", explicaba la presentadora, en referencia al episodio en el que el equipo de seguridad de Mazón tuvo que evacuar al presidente del Gobierno debido a una agresión.
Esta práctica de referirse a miembros de la oposición con descalificativos se repitió el pasado miércoles, cuando el diputado popular José Ramón González de Zárate llamó "caniche" a la ministra de Ciencia, Diana Morant, y "ratonera" a la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El último mohicano, el mazonismo y animalizar al adversario
Un discurso que "deshumaniza"
Lapuente ha señalado que, para él, "las comparaciones con animales son terriblemente inadecuadas. Creo que tratar de galgos o caniches a representantes políticos no solo es de mal gusto, sino que deshumaniza; es indigno en una situación normal, pero lo es aún más cuando, además, la Generalitat, controlada por tu partido, podría tener alguna responsabilidad, por remota que sea, en la muerte de más de 280 personas. Es absolutamente inaceptable", explicaba el oscense.
Un discurso que, según Lapuente, proviene directamente del presidente de la Comunitat Valenciana. "Realmente, lo que estamos viendo estos días, este acercamiento a Vox, lo extraño no es solo que Mazón no se aparte, sino que su forma de hacer política, el insulto como escudo ante las críticas, se está expandiendo. El problema no es solo Mazón, sino el 'mazonismo', que está cubriendo, como mínimo, a todo el centro-derecha en Valencia. Y esto me parece tremendo", sentenciaba el colaborador.

Andrés Puentes
Antes trabajaba como redactor en el equipo de Hora 25, ahora escribo sobre actualidad en la web. Graduado...




