Ancelotti se revuelve ante las críticas de Tebas: "Está faltando el respeto al Real Madrid y a los entrenadores"
El entrenador del Real Madrid reaccionó a las críticas al presidente de LaLiga por su gestión de las cargas físicas

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, en rueda de prensa / Mariscal (EFE)

Los desencuentros entre el Real Madrid y el presidente de LaLiga, Javier Tebas, han llevado al entrenador madridista a alzar la voz en su rueda de prensa de este viernes. Para Carlo Ancelotti, la gota que ha colmado el vaso han sido las críticas del mandatario a su reparto de minutos entre la plantilla en un contexto rodeado por las quejas a la falta de descansos. Ante ello, el italiano ha comenzado tirando de sorna para, justo después, devolver el recado a un Tebas que se negó a ceder en la polémica de las 72 horas entre partidos.
Más información
- El Real Madrid eleva sus protestas contra los horarios de LaLiga: amenaza con pedir el amparo de la FIFA por la falta de descansos
- Ancelotti se sentará el miércoles en el banquillo por un fraude fiscal de un millón de euros
- "Lo que más nos duele es que los grandes se quejen de todo": Borja Jiménez alza la voz tras las protestas por el calendario
"Ya sabía de la obsesión que tenía por el Real Madrid, pero no sabía que quería ser el entrenador. Se tiene que focalizar más en cosas suyas porque está faltando un poco al respeto al Real Madrid y también a los entrenadores", cargó ante el micrófono en una comparecencia en la que también matizó sus palabras sobre no presentarse a un partido si sus jugadores no habían gozado de tres días: "A veces puede pasar que nadie tiene el tiempo necesario, por muchas razones. Pero con el Villarreal se podía cambiar el horario, porque el rival y las televisiones estaban de acuerdo en cambiar el horario. Si un partido se puede cambiar y no lo cambian no vamos a jugar. Si no se puede cambiar, obviamente nosotros nos presentamos a jugar".
"Tenemos muchos partidos desde mañana hasta el final", recordó Ancelotti, motivo por el que aseguró que el descanso de los últimos días ha permitido a su plantilla prepararse para un último sprint de máximo nivel. De hecho, ni siquiera descarta aún presentar pelea por una Liga que empieza a ponerse muy cuesta arriba con la escapada del Barça en el liderato: "El Barcelona tiene ventaja, pero tenemos el Clásico y quedan muchos partidos. Tenemos que hacer lo máximo posible, empezando por mañana. Ojalá nos queden 17 partidos, porque eso significa que pelearemos en todas las competiciones hasta el final".
Las tentaciones desde Brasil y la investigación de UEFA
El futuro del propio Ancelotti fue también tema principal de la comparecencia. El interés de Brasil ha vuelto a la primera plana con fuerza, sobre todo después de que Ronaldo Nazário admitiese haber llamado a la puerta del técnico para interesarse por su situación. "No recuerdo haber hablado con Ronaldo de esto", sostuvo, sin embargo, el italiano: "El contrato habla claro. No tengo nada que añadir. Tengo cariño a Brasil, a sus jugadores y a la afición, pero tengo contrato aquí con el Real Madrid".
En cuanto a su plantilla, Ancelotti confirmó la ausencia de Thibaut Courtois para el enfrentamiento contra el Leganés de este sábado por una "pequeña" molestia. También confió en que el regreso de Mendy y Ceballos pueda darse para "la ida de Champions contra el Arsenal" y en que la UEFA, que este jueves anunció haber abierto una investigación sobre Rüdiger, Mbappé, Ceballos y Vinicius por sus comportamientos tras el partido de Champions League en el Metropolitano, se salde sin mayores inconvenientes para el Real Madrid: "Esperamos que la UEFA nos diga algo, pero tenemos confianza en que todo va a salir bien".

Manu Carreño responde a Javier Tebas tras su última rajada contra Ancelotti: "Como le dejen acaba en el banquillo del Real Madrid"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




