Fernando Alonso asegura que la F1 no es como el fútbol: "Puedes tener a los mejores y aun así necesitas tiempo para ganar"
El piloto español es el único de toda la parrilla que ha abandonado en los dos primeros grandes premios

F1 Grand Prix Of China - Sprint & Qualifying / Kym Illman

Fernando Alonso está teniendo un inicio de temporada infernal. Los primeros Grandes Premios en Australia y en China acabaron de la misma manera para el asturiano, que es fuera del coche antes de tiempo con sendos abandonos. Un comienzo al que no tiene acostumbrado al aficionado a la Fórmula 1 a pesar de no contar con un coche competitivo en estos momentos, como no lo es el Aston Martin actual. Lo que choca incluso más es el rendimiento que sí le ha podido sacar su compañero de equipo. Lance Stroll ha conseguido embolsarse un total de 10 puntos al bolsillo tras las primeras dos carreras evidenciando todavía más la brecha entre los dos coches de la escudería.
Más información
El piloto español ya había avisado en el pasado sobre lo difícil que iba a ser esta temporada. A pesar de contar con los dos mismos pilotos por tercera temporada consecutiva, el equipo británico vive una temporada de transcición antes de que llegue el año 2026. Esa es la temporada y el año que tiene marcado en rojo todo el equipo, y Fernando Alonso especialmente. El motivo es que el reglamento cambia por completo haciendo la competición mucho más atractiva y competitiva de lo que es actualmente metiendo a más coches en la lucha por ganar carreras. La ilusión todavía es mayor en Aston Martin debido al fichaje galáctico de Adrian Newey. El denominado "mago de la aerodinámica" tiene esta temporada para realizar un trabajo perfecto que pueda encumbrar a Alonso y a Stroll la próxima temporada en muchos podios alrededor del mundo.
En la F1 puedes tener las mejores instalaciones y los mejores profesionales y aun así necesitas tiempo para juntar todos los ingredientes para ganar"
— Fernando Alonso, en Motorsweek Sport
Las expectativas de futuro tienen poco que ver con la realidad que está viviendo Aston Martin actualmente. El '14' pide paciencia antes de afrontar el tercer Gran Premio de la temporada y lo compara al fútbol para señalar sus diferencias. "La F1 no es como el fútbol". "Necesitamos tiempo. Esto no es como el fútbol. El fútbol es muy fácil. Consigues el mejor campo, el mejor entrenador, los mejores jugadores y, a la postre, es muy posible que ganes el siguiente partido. En la F1 puedes tener las mejores instalaciones y los mejores profesionales y aun así necesitas tiempo para juntar todos los ingredientes para ganar, y tenemos muchos ejemplos de esto en la historia de nuestro deporte. Creo que ahora al equipo no le falta nada en comparación con los mejores equipos en términos de instalaciones, personas, talento, túnel de viento, todo este tipo de cosas, pero todavía necesitamos tiempo para armonizarlo todo", se explayó Fernando Alonso en una entrevista concedida a Motorsport week.
La gran esperanza del equipo es de cara al año 2026 cuando se iguala todo. "Espero que 2025 sea suficiente para usar ese tiempo en aprender todas las lecciones para estar listos de la mejor manera posible con vistas al 2026. Es un año en el que encima hay cambio de reglamentación. Pero no hay garantías de nada", explica un Alonso que está muy ilusionado con la llegada de Newey. "Sé que Adrian está muy motivado y está totalmente involucrado en todo lo que viene para 2026. También está siguiendo lo que estamos haciendo cada fin de semana. Conozco bien su forma de pensar. Así que sé de lo que es capaz, y estoy emocionado por lo que puede suceder en el futuro", concluyó.




