La decisión de futuro de Alexander-Arnold destapa la crítica más dura de Carragher: "Estoy decepcionado"
La leyenda del Liverpool FC se pone en la piel de uno de los grandes pretendidos del Real Madrid

Trent Alexander-Arnold, en su último partido con el Liverpool FC / Visionhaus

El futuro próximo de Tren Alexander-Arnold empieza a esclarecerse para pesar de la familia del Liverpool FC. Las opciones de que permanezca después del verano en el club que le vio crecer son cada vez más remotas. Su contrato finaliza el 30 de junio y, sin haberse llegado a ningún acuerdo para su renovación, todo apunta a que emprenderá un nuevo rumbo. Real Madrid y FC Barcelona ya llamaron a su puerta, postulándose como firmes pretendientes, aunque sus preferencias han ido dirigidas claramente hacia una nueva etapa de blanco.
Más información
- Alexander Arnold se acerca al Real Madrid... y las redes le recuerdan el día que puso al Barça entre sus favoritos
- Los planes del Real Madrid en defensa: el club da por cerrado a Alexander-Arnold y el Chelsea se entromete en la llegada de Huijsen
- El Barça ha valorado en varias ocasiones el fichaje de Alexander-Arnold
El mazazo con el que empieza a asumirse este desenlace en Liverpool se ha verbalizado por boca de una de sus leyendas. El exfutbolista Jamie Carragher, ahora una de las voces más reconocidas del fútbol inglés, ha cargado duramente en el podcast Stick To Football contra la posición adoptada por uno de los mayores talentos reds. "Mi opinión, como jugador local y aficionado del Liverpool, es que el Liverpool está en una posición en la que compite por la Liga y la Champions cada año. Si eres aficionado del Liverpool y un jugador local, estoy decepcionado de que no piense que esto es todo", lamentó, poniendo en cuestión el sentir de Alexander-Arnold.
Para Carragher, que trató de ponerse en la piel del actual jugador, las ambiciones del Liverpool no tienen comparación con las de ningún otro club si realmente se sienten sus colores. Además, cabe recordar que una vez Alexander-Arnold cumpla su contrato podrá salir gratis, sin dejar un euro a las arcas del Liverpool. "No hay una sola cosa por la que la gente esté disgustada: ni su marcha gratis, ni el hecho de que debería haber salido y se lo haya dicho al club antes... la gente está enfadada por tres o cuatro cosas diferentes", explicó, aunque admitiendo por su parte en que no está molesto con "que se vaya gratis" puesto que estaría encantado de que los reds reclutasen a otro jugador del mercado en estas mismas condiciones.
Por si fuera poco, el propio Carragher llegó a poner en duda que esta marcha tenga que ver con motivos deportivos. De hecho, puso sobre la mesa el hecho de que "Trent es un jugador que se ve a sí mismo casi como una marca" que va a tratar de exportarse fuera de las islas británicas. "Vuelvo a una entrevista que dio en Sky Sports antes de Navidad, donde le dieron cinco opciones sobre cuál elegiría como la más importante para él: capitán del Liverpool, ganar la Champions con el Liverpool, ganar el Mundial con Inglaterra o ganar el Balón de Oro. Y eligió el Balón de Oro. Quería ser el primer lateral en ganar el Balón de Oro. No hay nada malo en tener ambición, pero eso no cayó muy bien entre los aficionados del Liverpool", recordó, arrojando algo más de luz sobre la personalidad del internacional inglés.




