Internacional

Las imágenes más impactantes del terremoto de 7,7 en Birmania que se ha sentido en varios países del sureste asiático

Los temblores se han notado también en las vecinas Tailandia, Laos y la provincia china de Yunán y han provocado evacuaciones y pánico en ciudades como Bangkok

En puente en la localidad birmana de Sagaing ha quedado completamente destruido tras el terremoto.

Madrid

Un terremoto de magnitud 7,7 en la escala abierta de Richter ha sacudido este viernes el centro de Birmania, con su epicentro situado cerca de la ciudad de Mandalay. Los medios locales han informado de decenas de víctimas a causa del seísmo, que se ha dejado sentir también en el sur de China, Laos y Tailandia, en cuya capital, Bangkok, se han derrumbado varios edificios.

Más información

El temblor se registró a las 12:50 locales (7:20 hora peninsular española) a 10 kilómetros de profundidad y el epicentro se situó a unos 17 kilómetros de Mandalay, la segunda ciudad del país asiático con 1,2 millones de habitantes, según la agencia estadounidense.

Partes del Palacio histórico de Mandalay ha sufrido graves daños mientras que un puente en la localidad de Sagaing ha quedado completamente destruido.

Los efectos del sismo se dejaron sentir también en Yagón, principal ciudad del país, donde se evacuaron los edificios.

En la vecina Tailandia, también se ha sentido el sismo con fuerza y se han evacuado edificios residenciales y oficinas.

También se ha derrumbado un edificio en construcción en la capital en el que había alrededor de 50 personas, siete de las cuales consiguieron escapar, mientras que el resto quedaron atrapadas.

El Departamento Meteorológico tailandés ha advertido de posibles réplicas y se ha recomendado a la población tomar las precauciones necesarias y permanecer al aire libre. Los equipos de rescate han llegado rápidamente al lugar del derrumbe para ayudar a las personas atrapadas.

Birmania se encuentra cerca de una zona de alta actividad tectónica por la presión entre la placa del subcontinente indio, al sur, y la euroasiática, al norte.

El terremoto de este viernes es uno de los más fuertes registrados en los últimos años. En agosto de 2016, un terremoto de magnitud 6,8 grados sacudió el país.