Internacional

Will Smith hace un guiño a la famosa bofetada a Chris Rick en los Oscar en su primer disco desde hace 20 años

Se trata de un álbum de rap titulado 'Based on a True Story' y que está conformado por 14 nuevas canciones que consolidan el regreso del actor al mundo de la música

Will Smith durante una actuación musical. / CAROLINE BREHMAN (EFE)

Madrid

Las galas de los Premios Oscar suelen traer momentos icónicos que son recordados a lo largo de los años. Uno de ellos fue el famoso bofetón que el actor Will Smith propinó a Chris Rock durante la cita de 2022, una anécdota que nadie ha olvidado y que ahora él mismo ha usado en el que es su primer disco desde hace más de 20 años.

Más información

Se trata de un disco enteramente de rap, donde el protagonista de 'El príncipe de Bel-Air' no ha dudado en hacer múltiples guiños a todas las polémicas que le han involucrado a lo largo de los años. Se titula 'Based on a True Story' y sus 14 canciones no solo le han situado en el foco mediático, sino que han consolidado su regreso a la música después de estas dos décadas.

"Will Smith está cancelado. No puedes cancelar a un icono". Así comienza la letra de 'Int. Barbershop-Day', la canción con la que ha abierto este nuevo álbum. Esta no es la única frase que ha llamado la atención. Y es que el artista ha hecho un guiño muy claro a aquella "broma" que compartió con Chris Rock durante la entrega de estatuillas.

Qué dice la letra de la canción sobre la bofetada

"He oído que ganó su Oscar, pero tuvo que devolverlo. Sabes que le obligaron a hacer eso porque es negro". Esta ha sido una de los versos más señalados, donde claramente alude a aquel momento de la cita. Lo cierto es que sí ganó la estatuilla por su trabajo en 'El método Williams', si bien no tuvo que devolverla después por ningún motivo. Lo que sí que sucedió es que fue vetado para las próximas 10 galas.

La polémica por la bofetada surgió a raíz de unos comentarios de Rock sobre la cabeza rapada de su mujer, Jada Pinkett-Smith. Ahora, el cantante y actor no ha desaprovechado la oportunidad para volver a mencionarlo. "¿Quién coño se cree que es Will Smith?"; ha comenzado una de las voces incluidas en el tema. "Nunca le perdonaré por lo que hizo. Él y Jada están locos. Mejor que mantengas el nombre de su esposa fuera de tu boca", ha concluido el artista.

Esta no es la única referencia que ha añadido Smith en sus temas. De hecho, todo el disco está plagado de alusiones a sus éxitos y momentos pasados. Y es que el propio cantante ya había asegurado que 'Based on a True Story' iba a ser su álbum más "personal". Entre estas situaciones pasadas, el artista ha vuelto a hablar sobre su relación con la fama, esta vez augurando futuras victorias. "Ha costado mucho. Estoy de nuevo en lo alto. Os tendréis que acostumbrar. No pararé, estoy de moda. Aunque no me nominarán", ha rapeado en su segunda canción.

Al mismo tiempo, en el resto de canciones ha hecho alusión a otros éxitos taquilleros como 'Men in Black' o, por supuesto el 'live-action' de la película 'Aladdin', en la que interpretó el papel de genio de la lámpara.