Carrusel Deportivo
Fútbol

¿Era penalti a Arda Güler? ¿Y falta sobre Rodrygo en el 3-2? Iturralde González resuelve la polémica del Real Madrid-Leganés

El árbitro de 'Carrusel Deportivo' analiza las polémicas del partido

Iturralde González analiza la polémica del Real Madrid - Leganés

El Real Madrid se ha impuesto al Leganés en un partido marcado por varias jugadas polémicas en el que los blancos se han servido de los tantos de Mbappé y Bellingham para atar los tres puntos en el Bernabéu. Los blancos salieron mandando y Dimitrovic tuvo que intervenir para evitar males mayores ante las primeras acometidas de Mbappé y Brahim. Todo parecía hacer pensar que iban a ser los blancos quienes anotaran el primer tanto del encuentro, sin embargo, pocos podían imaginar que este iba a llegar de la manera en la que sucedió. Un penalti polémico sobre Arda Güler iba a poner a los locales por delante en el marcador.

Más información

El penalti sobre Arda Güler

Arda Güler recibía el balón en el lateral del área rival, pero Óscar se anticipaba a este para meter la pierna y tratar de robar la pelota. Durante esa acción, el del Leganés se trastabillaba con la pierna del turco y González Fuertes no se pensó en ningún momento pitar la pena máxima. Iba a ser Mbappé, que mediante un disparo a lo panenka iba a poner el primer tanto en el marcador para adelantar al Real Madrid.

En la repetición se pudo apreciar con mayor detenimiento lo ocurrido durante la acción, y en esta se puede ver que el contacto entre Óscar y Arda Güler no es suficiente, como hacía ver Iturralde González durante la retrasmisión del encuentro en la Cadena SER: "Nada, nada, nada, además el balón se le ha marchado y todo", explicaba tras ver la repetición de la jugada.

Además, Iturralde también ha explicado la razón de la no entrada del VAR en la acción. Aunque fuera mínimo, existía un contacto que evitaba que el video arbitraje pudiera tomar parte para llamar a González Fuertes a revisar la acción.

La falta de Renato Tapia que ha propiciado el tercer gol del Real Madrid

La polémica no se detuvo en esa acción y es que la actuación de González Fuertes no estaba siendo la más sencilla. Minutos más tarde, en la segunda parte, una nueva decisión suya provocó el gol de la remontada del Real Madrid. En esta ocasión, Rodrygo trataba de meterse dentro del área y se encontraba con Renato Tapia, que realizaba una segada para robar el balón. El peruano entró en contacto con el balón para sacarlo de las piernas del brasileño, pero el colegiado no dudo en señalar la falta y mostrarle la tarjeta amarilla.

Ante las visibles protestas de los jugadores pepinero, Mbappé aprovechó esta falta para anotar el 3-2 desde jugada ensayada, después de que Fran García tocara el balón lo justo para que el disparo del francés superara una barrera que se abrió en un claro error defensivo.

Al igual que en la primera acción, Iturralde González volvía a discrepar con la decisión del colegiado de campo: "Es limpio, limpísimo", decía con mucha claridad sobre lo ocurrido en el campo. Instantes después, el exárbitro volvía a indicar que la entrada "es limpia".

El posible penalti de Bellingham sobre Diego García

Otra de las acciones polémicas del partido sucedió al poco de que el Real Madrid lograse el empate a dos. En esta ocasión Diego García conseguía marcharse en carrera hasta entrar dentro del área del Real Madrid, donde era derribado por Jude Bellingham, que le agarraba por el cuello después de conseguir alcanzarle.

Como en las anteriores ocasiones, la decisión de González Fuertes volvió a ser favorable para el Real Madrid, y es que el colegiado dictaminaba que no era acción suficiente para ser sancionada como penalti. En esta ocasión Iturralde González sí coincidía con el árbitro del campo, diciendo que "no hay nada", además explicaba que "se está cayendo", por lo que consideraba que se trataba de una acción correcta.