Flick responde a Ancelotti: "No diré nada malo de él y de su club, pero nosotros somos el Barça y es diferente"
El técnico alemán aplaudió el juego de su equipo ante Osasuna y asegura que solo se centra en el Girona cuando le preguntan por el recurso del club navarro

El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, durante la rueda de prensa antes el partido contra el Girona / Alberto Estevez (EFE)

El Barcelona recibe al Girona en Montjuic y lo hace en una semana intensa tras la temprana vuelta por el partido aplazado contra Osasuna. El equipo azulgrana venció por un contundente 3-0 en un choque que quedó marcado por la polémica posterior tras una supuesta alineación indebida de Íñigo Martínez y el posterior recurso del club navarro. "Nosotros ganamos los tres puntos y es lo que importante. Me centro en el partido del Girona, el resto no depende de mí", señaló el técnico Hansi Flick en la rueda de prensa de este sábado. Una impugnación que "no debería prosperar", según explicó en El Larguero el abogado deportivo Toni Roca.
Un enfrentamiento, ante Osasuna, que también tuvo miga desde el principio por la fecha en la que la Federación lo había colocado. Futbolistas como Raphinha y Araújo no jugaron ni un minuto ya que dos días antes estaban jugando con sus selecciones en Argentina y Bolivia, algo por lo que se quejó el propio Flick, que dijo que no iban a poner excusas y además lanzó un mensaje velado al Real Madrid tras sus amenazas de no volver a presentarse a un partido si no había 72 horas de descanso. "Somos el Barça, no el Madrid", dijo el alemán hace unos días. Guante que recogió Ancelotti. "Comparto con Flick que el Real Madrid no es el Barcelona", contestó.
Un día después, Flick mostró su respeto al italiano. "Respeto al Real Madrid, también a Carlo Ancelotti, uno de los mejores entrenadores del mundo y una buena persona. Yo no diré nada malo de él y de su club, pero nosotros somos el Barça y es diferente".
Más información
Para el alemán, que reiteró que está muy contento en Barcelona, la sensación de "familia" que hay en el club le encanta. "Es muy importante que estemos todos en esta dinámica de familia. Es difícil aglutinar a todos y me siento muy bien", señaló. Y así es, con un buen ecosistema, como encuentra mejores fórmulas para mejorar el equipo, los jugadores y su juego —"hemos mejorado en posesión y control"—, como se vio ante Osasuna. "Fue fantástico el nivel de posesión y mantener la pelota, hicimos menos errores y esto lo valoro muy positivamente. Aún podemos hacer las cosas mejor. Cada día, un paso adelante. Estoy muy contento y disfruto mucho de ser entrenador del Barcelona y de trabajar para el Barça", explicó.
Por delante, 10 partidos, y si quieren ganar LaLiga tienen que ganar todos los partidos, tanto en casa como fuera, apuntó Flick. Un "gran reto" hasta final de temporada, pero para el que están "preparados". Sin ir más lejos, contra Girona están todos OK, incluso Ansu Fati, a quien espera el alemán. "No es una situación fácil para él. Pau Víctor, Pablo Torre también hacen unos entrenamientos fantásticos y eso es lo que busco, que entrenen duro y que den el cien por cien. Este es el trabajo del jugador y es todo lo que tengo que decir al respecto", dijo.
Y todos aprietan por estar en el once. La lesión de Olmo, que le tendrá fuera tres semanas, abre ese hueco para Gavi, que ya dio una buena imagen ante Osasuna — "ejerció muy buena presión y alta (...) estoy muy contento con su rendimiento como 6 porque lo hace fantástico. Tiene muy buena capacidad de posesión, de tener la pelota"—, pero también está en la cola Fermín. "Necesitamos que todos estén en la mejor forma posible. Es un gran luchador y persona. Cuando a veces no juega bien está un poco triste, pero lo queremos así, sonriendo y dando al máximo para el equipo. Ahora lo puede demostrar en cada partido. Estoy contento de que esté aquí, es fantástico", desveló Flick. Quien no descansa es Lamine Yamal, y podrá acompañarle arriba Ferran Torres, que junto a Lewandowski son los hombres con más gol del equipo.

Íñigo Renedo
Redactor de deportes en la Cadena SER que también forma parte del programa de música indie 'Fuego y...




