"Para mí era como si me fuera a contagiar piojos": la fotógrafa de las estrellas del rock de los años 80 cuenta cómo rechazó a John Lennon
Lynn Goldsmith relata su experiencia con los Beatles

"Para mí era como si me fuera a contagiar piojos": La fotógrafa de las estrellas del rock de los años 80 cuenta cómo rechazó a John Lennon
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Lynn Goldsmith ha fotografiado a muchas de las estrellas del rock de los 80, como Michael Jackson, Bob Dylan y Bruce Springsteen, entre otros. La estadounidense tuvo la oportunidad de trabajar con varios de los grandes iconos de la música, aunque en una entrevista con Javier del Pino en A vivir que son dos días, reconoció que nunca pensó que podría dedicarse a ello, pese a que la primera instantánea que publicó fue una de los Beatles.
Goldsmith explicó que cuando conoció a The Beatles tenía 16 años y ni siquiera estaba interesada en su música. Por aquel entonces, se había mudado de Detroit a Miami Beach. El grupo iba a actuar en el programa de Ed Sullivan, el famoso presentador de televisión, así que su padrastro, en un intento de caerle bien, "consiguió un sitio en el hotel Deauville para estar en el vestíbulo cuando llegaran".
Más información
La fotógrafa confesó que "ni siquiera quería ir", pero pensó: "Bueno, tomaré algunas fotos de las alfombras del vestíbulo, porque las alfombras y los hoteles eran muy diferentes a lo que había visto en Detroit". Así que, cuando entraron los Beatles, miró sus pies y vio que llevaban las mismas botas que James Brown. "Nunca había visto esas botas, y eso era lo único que me parecía que molaba de ellos", explicó Goldsmith, quien empezó a hacer fotos del grupo, pero únicamente de sus pies.
John Lennon le reclamó que fotografiara sus caras
Entonces, John Lennon la agarró del brazo y le preguntó: "¿No quieres sacar nuestras caras?". La reacción de la estadounidense fue totalmente inesperada: "Para mí era como si me fuera a contagiar piojos. Fue como: '¡No me toques!', y simplemente me solté y me fui".
Goldsmith admitió que ahora se arrepiente de todo el dinero que habría ganado si les hubiera fotografiado las caras a los 16 años, pero en su momento no lo hizo porque no le interesaba su música. Además, reconoció que era "mucho más fan de los Rolling Stones". De hecho, años después, cuando coincidió con Paul McCartney, le contó que "no les gustaban demasiado los Beatles".
Toda esta historia llegó a oídos de un periodista de un periódico local, quien le preguntó si podía revelar su película. "Esa fue la primera foto que publiqué en 1964, y fueron los pies de los Beatles"*, sentenció Goldsmith.

Lynn Goldsmith la fotógrafa de las estrellas del rock
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Andrés Puentes
Antes trabajaba como redactor en el equipo de Hora 25, ahora escribo sobre actualidad en la web. Graduado...




