Jordi Évole defiende en el ‘Carrusel Canalla’ el romanticismo del fútbol modesto: “Tiene algo que, si se profesionalizase, perdería”
Sique Rodríguez, del Europa, y Jordi Évole, del Sant Andreu, charlan tras el derbi catalán

Jordi Évole defiende en el ‘Carrusel Canalla’ el romanticismo del fútbol modesto: “Tiene algo que, si se profesionalizase, perdería”
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Narcís Sala se ha vestido de gala este domingo para acoger el derbi de Barcelona entre el Europa y el Sant Andreu en el fútbol no profesional. El resultado, que ha terminado siendo de 1-1, ha sido lo de menos. Lo más importante, sin duda, la afición de ambos conjuntos que ha llenado el estadio y que ha disfrutado con deportividad de uno de los partidos más relevantes en Cataluña de esta temporada.
Jordi Évole, que ha estado también en Montjuic para ver el Barça-Girona, explica en el 'Carrusel Canalla' cómo ha vivido vivir estos dos derbis: el de Primera División y el Sant Andreu-Europa. "Tengo un vínculo con el Sant Andreu que viene de Radio Barcelona, del Carrusel Catalunya. Hice el micrófono inalámbrico en una época muy diferente, con mucha menos gente en el campo", comienza diciendo el periodista a Antón Meana y a Sique Rodríguez.
Reconoce estar "muy ilusionado" ante su regreso al Narcís Sala, estadio que vivió sus inicios periodísticos. Está muy orgulloso de vivir el fútbol de una manera "muy poco marketiniana, con esa luz de primera ronda de Copa del Rey", con un estadio repleto de aficionados de los dos equipos, llenando así las más de 6.000 butacas del Narcís Sala. Por ello, reivindica el fútbol de barrio de toda la vida en sintonía de la SER: "No necesitas odiar el fútbol moderno, yo hoy lo he ido a ver a Montjuic. Todo es compatible, pero realmente la esencia de lo que son los equipos de barrio, de lo que significa, de cómo cohesionan... En el Narcís Sala había gente de todo tipo, muy cercano, algo muy popular. Tiene algo de romántico que, si se profesionalizase, perdería".
Para Évole, muchos barrios se han convertido "en auténticos viveros de fútbol" que posteriormente han subido de categoría y han terminado incluso en Primera División. De hecho, pone el ejemplo del St. Pauli en Alemania, quien ha tenido la admiración desde España durante muchas temporadas. "Me encantaría ver este derbi no en Primera ya, sino también en Segunda... Había una intensidad en el partido, en el campo, una electricidad que he vibrado. Te diría que casi más que en Montjuic, que también me lo he pasado muy bien. Ese fútbol de cerca, esa especie de comunión de gente del barrio que va a ver eso y que mañana se va a encontrar en el bar de abajo. Me parece fabuloso", concluye diciendo el periodista en el 'Carrusel Canalla'.

Ángel García
Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...




