Las ansias de Djokovic por empezar la final en Miami: trabaja como un operario más para secar la pista antes de jugar ante Mensik
En el caso de que el tenista serbio obtenga la victoria sería su título número 100

Novak Djokovic se pone a secar la pista en Miami / Captura de X

Novak Djokovic está a solo un partido de ganar su título número 100. Para ello, deberá imponerse al checo Mensik en un partido que debió haber empezado a las 21:00 del domingo pero que no pudo ser así por la lluvia que no paraba de caer sobre Miami. De hecho, para que 'Nole' pudiera comenzar a disputar la final, primero tenía que finalizar el dobles femenino entre la española Bucsa y Kato, que se enfrentan en el último cruce del torneo a Andreeva y a Shnaider. Antes de ser detenido por las inclemencias meteorológicas, la pareja en donde estaba Cristina Bucsa iba perdiendo en el primer set por un parcial de 0-3.
Más información
Fue curiosa la imagen que dejó Novak Djokovic en la previa de comenzar la final en el Open de Miami. En un momento de tregua de la lluvia, el serbio no dudó en arremangarse y coger una de las máquinas que los operarios utilizan para secar la pista y allí se puso como si fuera un trabajador más de la organización. Fue sin duda, la gran imagen en la previa de la final del Open de Miami entre Novak Djokovic y Jakub Mensik.
Novak Djokovic, por cierto, que dejó bastantes dudas cuando llegó a las instalaciones para disputar el final del Masters 1000. Llegó con su ojo derecho bastante inflamado y los aficionados se preguntaban si estas molestias le iban a impedir poder disputar el partido con garantías ante Mensik. La realidad es que estaba muy rojo y bastante hinchado, pero con el paso de las horas esto se fue reduciendo. También le ayudó ese parón por la lluvia para que la rojez fuera a menos.
Ante la posibilidad de ganar su título número 100, Djokovic aseguró que estaba muy contento por el tenis que había venido disputando durante toda la semana: "Estoy muy contento con la forma en la que he preparado este torneo, y en la forma que he jugado. No he perdido ni un set. Es una gran oportunidad (...) Desde que gané los Juegos Olímpicos he estado pensando en los cien títulos. Jugué la final de Shanghai y allí estuve cerca", terminó diciendo el serbio.




