Todo OK con Le Normand: las pruebas descartan una nueva lesión en la cabeza
Los servicios médicos del club aseguran que el internacional con la selección española "no sufre ninguna lesión de gravedad”

Le Normand se recupera tras un choque en el Atlético - Espanyol / NurPhoto

Robin Le Normand hizo saltar las alarmas de toda la afición del Atlético de Madrid este pasado sábado, en el partido ante el Espanyol (1-1), tras sufrir un choque de cabezas contra Roberto Fernández. Corría el minuto 26 de la primera mitad cuando, en una disputa de balón, el central nacionalizado español impactaba con la nuca en la frente del jugador 'perico'. El Cholo decidió retirarlo del campo y dar entrada a Giménez, por precaución, teniendo en cuenta que Le Normand ya se perdió dos meses de la presente competición por un traumatismo craneoencefálico causado por un choque contra Tchouamení en el derbi.
Más información
Aquella lesión, que también le produjo un hematoma subdural y lo apartó de los terrenos de juego durante varias jornadas, fue causada por un choque similaral del día de ayer. Por ello, en el Atlético de Madrid prefirieron no correr ningún riesgo y retirarlo del campo con la mayor brevedad posible. Este pasado sábado ya pasó un TAC y durante la mañana del domingo ha completado el resto de pruebas por precaución. Ahora, los servicios médicos del Atlético de Madrid confirman que hay "máxima tranquilidad con su estado" y que el central no "sufre ninguna lesión de gravedad".
Este diagnóstico genera cierta tranquilidad en el club rojiblanco, que necesitará de todo su arsenal defensivo de cara al partido de este miércoles ante el FC Barcelona, la vuelta de las semifinales de Copa del Rey (4-4). Le Normand pudo abandonar el campo por su propio pie, tranquilo y conversando con el doctor Óscar Celada, hasta llegar directamente al vestuario. Sin embargo, la gravedad de su anterior lesión justificaba todas las precauciones. El central internacional con España se ha ejercitado esta mañana junto al resto de sus compañeros en la jornada de recuperación y se espera que, visto lo visto, esté a las órdenes del Cholo este miércoles.
En lo futbolístico, el Atlético de Madrid no consiguió pasar del empate a uno ante el Espanyol. Los del Cholo Simeone suman así tres partidos consecutivos sin conocer la victoria (dos derrotas, un empate) y terminan el mes de marzo con sólo 12 de los últimos 21 puntos posibles en la competición liguera. Un baremo que sin duda complica mucho sus opciones de pelear con Real Madrid y Barça y que deja a los colchoneros con 57 puntos, a seis de los blancos. Simeone, sin embargo, prefiere no bajar los brazos: "LaLiga se decide en las últimas cinco jornadas".




