Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Lunin se excusa en su problema con el castellano tras sus polémicas declaraciones: "No me parece correcto"

El portero del Real Madrid comentó en zona mixta que tienen que ganar "estos partidos sin ayudas"

Andriy Lunin durante el Real Madrid - CD Leganés / Mariscal (EFE)

Andriy Lunin durante el Real Madrid - CD Leganés

Andriy Lunin fue el cancerbero titular en la victoria del Real Madrid ante el CD Leganés, debido a la sobrecarga muscular que arrastra Thibaut Courtois tras el parón internacional. El ucraniano poco puedo hacer en los dos goles del conjunto visitante, en un encuentro que estuvo marcado por el arbitraje de Pablo González Fuertes. La actuación arbitral indignó al Leganés en dos acciones polémicas: en el penalti del primer gol del Real Madrid y en la falta del tanto de la victoria. Una vez acabado el partido, Lunin compareció en zona mixta para valorar la victoria. Y el portero sorprendió con sus declaraciones.

Más información

Al ser preguntado por las acciones polémicas del partido, Andriy Lunin no se pronunció sobre las jugadas. "No quiero hablar de las decisiones de los árbitros", expresó. Sin embargo, lo que dijo a continuación sorprendió. "Tenemos que ganar estos partidos sin ayudas", aseguró el meta del Madrid. Unas declaraciones que, justo después de las quejas del CD Leganés, se pueden asociar a la opinión de los que creen que la actuación de González Fuertes ayudó al Real Madrid. Aunque Lunin matizó sus palabras algo después. "Me refiero a que tenemos que solucionar los partidos jugando bien. Ganar así para no meterse en el mundo de los árbitros", declaró.

Las palabras del cancerbero ucraniano del Real Madrid en medio de la polémica arbitral y las quejas del Leganés, alimentaron el revuelo mediático. Y esta mañana, Andriy Lunin se ha explicado a través de su cuenta de Instagram culpando a su castellano y a la interpretación que hicieron los medios de comunicación. "Intentar aprovecharse de mi falta de dominio del castellano no me parece correcto", ha comentado el portero a través de una storie. Y añade que "intentaré mejorar". Lunin, que lleva en España desde 2018, ha concluido su explicación afirmando que la victoria del Real Madrid fue por méritos propios. "Triunfo muy merecido ayer, Hala Madrid", ha sentenciado.

La explicación de Andriy Lunin en su cuenta de Instagram

La explicación de Andriy Lunin en su cuenta de Instagram

La explicación de Andriy Lunin en su cuenta de Instagram

La explicación de Andriy Lunin en su cuenta de Instagram

Lunin disputó ayer su quinto partido de la temporada en LaLiga EA Sports y su undécimo encuentro en lo que va de curso. El ucraniano aprovechó el problema físico de Courtois para volver a ser titular. Y también lo será el próximo martes en el Estadio Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad, en el partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Una competición en la que ha disputado todos los encuentros.

Aitor García Martínez

Aitor García Martínez

Redactor del área digital de deportes de la Cadena SER. Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir