Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Álex Márquez, en 'El Larguero': "Si hago segundo todas las carreras, tengo 75% posibilidades de ganar el Mundial"

El líder del Mundial de Moto GP desvela su "táctica imposible" para ganar el campeonato y asegura que "ser hermano de Marc nunca ha sido un handicap"

Álex Márquez, en 'El Larguero': "Si hago segundo todas las carreras, tengo 75% posibilidades de ganar el Mundial"

Álex Márquez, en 'El Larguero': "Si hago segundo todas las carreras, tengo 75% posibilidades de ganar el Mundial"

00:00:0017:29
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El inicio del Mundial de Moto GP está siendo uno de los más emocionantes en años para el aficionado el español. Después de tres carreras, Marc Márquez se ha llevado dos victorias y tres triunfos en las pruebas "a esprint", sin embargo, no es el líder del Mundial en detrimento de su hermano, Álex Márquez.

El piloto de Gresini se sitúa en lo más alto de la clasificación después de la caída de su hermano en el último GP de las Américas. Él terminó tercero, y segundo en los dos circuitos anteriores. Esta regularidad le ha dado el liderato de la general, del que presume y sobre el que se le pregunta en 'El Larguero' de la Cadena SER.

Álex Márquez desvela cuál es su táctica "imposible" para mantenerse en lo más alto de la clasificación y también cuáles son los puntos fuertes y débiles tanto de él como de su hermano. Además, asegura que no se "visualiza" por el momento en la "lucha por el Mundial" y bromea con Manu Carreño al señalar que no sabe si su hermano le "dejará entrar en casa" después de posicionarse por encima de él en una general por primera vez en la historia.

"No cambiaría ganar una carrera por dejar de ser líder del Mundial"

—  Álex Márquez, en 'El Larguero'

Entre bromas y con una sonrisa, así comenzó la entrevista el gran protagonista de 'El Larguero', Álex Márquez. Presumiendo de liderato y con las bromas habituales de un hermano pequeño hacia un hermano mayor como lo es Marc, que ya le está esperando en la casa que comparten en Barcelona. "No he tenido tiempo de vacilarlo (...) Cuando llegue le chincharé algo, ayer no era el día. Hay que aprovechar. A ver si funciona el mando de casa cuando llegue", bromea sobre la posibilidad de que le toque hacer noche fuera de casa después de ver por encima al otro de los Márquez en la clasificación de Moto GP.

Su posición es la que ansían todos los pilotos de la parrilla y es por ello que disfruta de la realidad que está viviendo. Para Álex, es un "sueño poder ganar el Mundial de MotoGP" y hasta ha pensado una táctica "imposible" para lograrlo. "⁠Si hago segundo todas las carreras, algo imposible, tengo 75% posibilidades de ganar el Mundial. Se puede ganar así. Hay que ir carrera a carrera sin pensar mucho en eso", indicó el hermano pequeño de los Márquez quien destaca la "constancia" como uno de los principales secretos para llevarse el título.

"Ser el hermano de Marc Márquez nunca lo he considerado un hándicap"

—  Álex Márquez, en 'El Larguero'

Su "batalla" contra Marc: puntos fuertes, débiles, relación...

Más información

Lo que viene a partir de ahora es la que puede ser una de las batallas más emocionantes por levantar un campeonato de MotoGP entre dos hermanos. Una batalla para la que está preparado Álex: "Uno no corta gas para no ser campeón del mundo", admitió.

"No cambiaría ganar una carrera por el liderato actual del Mundial", confesó el piloto de Gresini a Mela Chércoles. Con un equipo satélite ha sido capaz de llegar hasta lo más alto, pero cree que esta es una diferencia que se notará con el paso de las carreras. "La lógica es que nos quedemos atrás. Puedo estar preparado para luchar por el Mundial, pero ahora mismo no lo veo", admitió en 'El Larguero0.

Para conseguir esta hazaña tendrá que batir a su hermano Marc; es el mayor rival en toda la parrilla de MotoGP, sobre el que tiene claro en qué punto le puede superar. "Marc es muy completo y puntos débiles tiene muy pocos. Las curvas rápidas y derechas se le cruzan bastante y yo soy muy rápido", aunque admitió que su punto débil es "la curva hacia izquierdas".

Su madre, Roser Alentà, estuvo en 'El Larguero' después del primer gran premio de la temporada. Durante la entrevista aseguró que "prefería" un Mundial de su hijo pequeño que otro de Marc porque "ya tenía muchos". Al escuchar esta declaración, Álex confesó que todo se debe a que "mi madre me quiere mucho", pero no ha considerado "nunca un handicap ser visto como el hermano de Marc Márquez", a quien señala como principal culpable para que hoy en día se dedique profesionalmente al mundo del motociclismo.

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir