Álex Márquez señala el gran punto débil de su hermano Marc en la lucha por el Mundial de MotoGP: "Se le cruzan bastante"
El piloto de Gresini es líder del Mundial después del abandono de Marc Márquez en el GP de las Américas

Álex Márquez señala el gran punto débil de su hermano Marc en la lucha por el Mundial de MotoGP: "Se le cruzan bastante"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Álex Márquez concedió su primera entrevista como líder del Mundial de Moto GP en 'El Larguero' de la Cadena SER. Con Manu Carreño repasó su momento actual y cuáles son sus sensaciones de cara a todo lo que queda de temporada. Para mantener el liderato de la general y conseguir el sueño de levantar el Mundial definitivamente, debe batir a su hermano Marc Márquez. Es el piloto que más victorias lleva, que más títulos acumula y que más calidad atesora en el pilotaje de su moto.
Más información
El piloto de Gresini no se visualiza a largo plazo como un candidato real para competir el título del Mundial a Marc Márquez ya que corre para un equipo satélite, una especie de filial del equipo oficial como lo es Ducati, al que pertenece su hermano Marc. El abandono del mayor de los Márquez en el último Gran Premio de las Américas ha propiciado que por primera vez se el pequeño quien ocupe el primer lugar de la general. Si quiere mantener este lugar privilegiado, debe ponerse las pilas, explotar sus puntos fuertes y aprovechar los débiles de sus rivales.
"No hay que sacar de la ecuación a un campeón del mundo como Bagnaia, pero quien domina ahora mismo es Marc", destacó Álex en 'El Larguero', que se centra principalmente en él. Nadie se conoce mejor que dos hermanos y por ello, cuando es preguntado por las principales debilidades de Marc, las tiene muy claras. "Marc es muy completo y puntos débiles tiene muy pocos. Las curvas rápidas y derechas se le cruzan bastante y yo soy muy rápido. Yo soy peor en las curvas a izquierdas", confesó. Ese es el clavo ardiendo al que se agarra para dinamitar por completo el Mundial y mantener el liderato de la general.
Al igual que señala sus puntos débiles, sabe que una de sus grandes fortalezas llega en las curvas de izquierdas. Una de las carreras que lo demostraron y de la que nunca se olvidará Álex fue en Taliandia. "Me acuerdo de una curva en Tailandia, la cuatro, que nos saca dos décimas con una marcha más y si lo hacía me iba fuera de pista. Son puntos fuertes y débiles que tiene cada uno", reconoció entre risas.
Muchos detractores de la familia Márquez califican a Álex como "el hermano de" y este aspecto como la principal baza para hablar de su presencia en la élite del motociclismo. Él no hace caso a todo esto y tiene una concepción totalmente contraria respecto a ese prejuicio. "Soy el hermano de y para mí nunca ha sido un handicap, igual sin él no me gustaría nunca las motos porque fue quien le pidió una moto a los Reyes. Estoy agradecido por ser su hermano", admitió en la Cadena SER.


Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...




