Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Chelo García-Cortés explica cómo se libró de cumplir el servicio social: "Me vendaron mis primas"

La gallega acabó en una emisora de radio local donde descubrió su pasión por el periodismo

Chelo García-Cortés explica cómo se libró de cumplir el servicio social: "Me vendaron mis primas"

Chelo García-Cortés explica cómo se libró de cumplir el servicio social: "Me vendaron mis primas"

00:00:0003:40
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La familia ha sido siempre un lugar seguro para Chelo García-Cortés. La periodista nacida en Orense, en el seno una familia formada por un padre madrileño y una madre gallega, pasó gran parte de su infancia y adolescencia en Madrid. Pero antes de cumplir la mayoría de edad, regresó a Galicia, donde estaban sus primas, a las que se ha referido en 'El Faro' junto a Mara Torres como "esas hermanas que no tuve pero que me cobijaron siempre".

Más información

La madre de Chelo García-Cortés sufrió bipolaridad desde que la comunicadora era muy pequeña. En los micrófonos de la SER ha recordado que su madre "estaba siempre enferma, ingresada", por lo que su padre adoptó un lugar fundamental en su vida. "El orgullo de mi vida", dice al referirse a su padre Rafael. Es precisamente por el trabajo de este que la familia se traslada a la capital, pero eso no impide que la gallega mantenga una relación muy estrecha con su familia de Orense, concretamente con sus primas Isabel y Maricruz.

"El amor de mi vida"

La periodista, que es uno de los rostros más conocidos de 'Sálvame', reconoce que cuando su madre decidió quitarse la vida cuando ella tan solo tenía once años, su familia gallega se convirtió en un apoyo indispensable y "su refugio". Así, al igual que su padre, Maricruz e Isabel, que eran algo mayores que Chelo, se convirtieron en sus grades referentes. "Maricruz me enseñó a nadar. Nadaba que te mueres y ganó muchísimos campeonatos. Isabel era la reina del baile", decía sobre ellas. "No concibo mi vida sin ellas porque son dos seres humanos maravillosos que me han ayudado, que me han entendido y que nunca me han juzgado."

Una de las anécdotas que más recuerda con Maricruz e Isabel es cuando la ayudaron a librarse del servicio social. Durante varios años, todos los jóvenes españoles que cumplían los 18 años esperaban la llamada para cumplir el servicio militar, en el caso de los hombres, o el servicio social, en el caso de las mujeres. Chelo García-Cortés, que nació en 1951, fue llamada a principios de los años 70, cuando residía en Orense en casa de abuela, para hacer el servicio social. Concretamente, le había tocado cuidar de personas mayores en un asilo.

Como no quería cumplir con la obligación porque no le gustaba la tarea que le había sido asignada, la periodista, con ayuda de sus primas, decidió fingir que se había caído mientras esquiaba en la Estación de esquí Manzaneda. "Me vendaron mis primas", contaba entre risas a Mara Torres, que aseguraba que la gallega había preparado "todo el look" para convencer a las autoridades. Tras esto, logró que la mandasen a una emisora de radio, 'La Voz del Miño', donde descubrió su pasión por la radio. "Es el amor de mi vida", añadía.

Chelo García-Cortés: "Les dije a los directivos de Mediaset que no sabían de televisión"

Chelo García-Cortés: "Les dije a los directivos de Mediaset que no sabían de televisión"

00:00:0028:03
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir