Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El CEO de Primark dimite tras ser acusado por "comportamiento inapropiado" hacia una mujer

Ha reconocido su "error de juicio" y acepta que sus acciones no cumplieron con los estándares esperados

La tienda de Primark, en la Gran Vía de Madrid. (Photo by Marcos del Mazo/LightRocket via Getty Images) / Marcos del Mazo

La tienda de Primark, en la Gran Vía de Madrid. (Photo by Marcos del Mazo/LightRocket via Getty Images)

Paul Marchant, consejero delegado de la firma textil Primark desde 2009, ha presentado su dimisión inmediata del cargo tras una investigación de Associated British Foods (ABF), matriz de la compañía, en relación con la acusación presentada por una mujer sobre el comportamiento del ejecutivo hacia ella "en un entorno social".

Marchant "reconoció su error de juicio y acepta que sus acciones no cumplieron con los estándares esperados por ABF", según ha informado la multinacional, añadiendo que el ejecutivo ha presentado disculpas a la persona en cuestión, al consejo de administración de ABF, a sus compañeros de Primark y a otras personas relacionadas con la empresa.

Eoin Tonge, director financiero de ABF, asumirá el cargo de consejero delegado de Primark de forma interina, colaborando con el equipo directivo y el Consejo Asesor Estratégico de Primark. De su lado, Joana Edwards, controller financiero del Grupo ABF, actuará como directora financiera interina de ABF.

"Estoy profundamente decepcionado", ha afirmado George Weston, consejero delegado de ABF, para quien actuar con responsabilidad es la única manera de construir y gestionar un negocio a largo plazo.

"Los compañeros y demás personas deben ser tratados con respeto y dignidad. Nuestra cultura debe ser, y es, más grande que cualquier individuo", ha apostillado.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir