El Parlamento Europeo sanciona a Alvise con dos días sin dietas por ocultar sus ingresos
La Eurocámara asegura que el líder de Se Acabó La Fiesta no ha presentado su declaración de intereses económicos

Alvise Perez en el Parlamento Europeo / TERESA SUAREZ (EFE)

Bruselas
El Parlamento Europeo ha sancionado este lunes a Alvise Pérez, eurodiputado de Se Acabó la Fiesta (SALF), con dos días sin dietas (alrededor de 700 euros) por ocultar sus ingresos al no presentar su declaración de intereses económicos.
Más información
La Eurocámara señala con esta sanción que Alvise ha infringido las obligaciones de transparencia que se exige a sus miembros por no haber entregado la declaración en tiempo y forma, ya que no ha presentado sus ingresos y apoyo económico, así como el material de terceros, tras nueve meses de legislatura.
"Se ha impuesto una sanción a Alvise Pérez de acuerdo con el artículo 183 del reglamento interno por infringir las obligaciones de transparencia previstas en el código de conducta. La sanción consiste en la pérdida del derecho a dietas por gastos de estancia durante un periodo de dos días. Mi decisión ha sido notificada al eurodiputado, que no ha interpuesto recurso interno y que, por lo tanto, la sanción es definitiva", ha anunciado la presidenta de la Eurocámara, Roberta Metsola.
El líder de SALF no ha declarado ni un solo ingreso. Lo único que ha trasladado es que ejerció como consultor político antes de llegar a Estrasburgo y que recibía donaciones mensuales a cambio, sin especificar las cuantías y donaciones que recibía a cambio, tal y como exige el código de conducta.

Enrique García
(Sevilla, 1994) Corresponsal en Bruselas, siguiendo y explicando la política comunitaria. Antes, redactor...




