El rey Felipe VI sorprende con el rostro quemado por el sol y se disculpa por ello: "Eso es lo que pasa cuando uno no se protege adecuadamente"
El jefe del Estado ha protagonizado un momento poco común en la inauguración del foro 'Wake Up, Spain!'

El rey Felipe VI durante el discurso inaugural de la quinta edición del 'Wake Up, Spain'. / JJ Guillén (EFE)

Madrid
El rey Felipe VI estuvo esquiando este fin de semana en las pistas de Formigal. A pesar del mal tiempo de este sábado, motivo por el que algunas zonas se vieron cerradas por las intensas rachas de viento, el monarca pudo disfrutar el domingo de más horas de esquí.
El jefe del Estado ha retomado su agenda este lunes con su asistencia al evento 'Wake Up, Spain!', organizado por El Español, Invertia y Disruptores, que se ha celebrado en la Casa América, en Madrid. El rey ha sorprendido a todos los presentes al aparecer con el rostro visiblemente quemado por el sol.
En su discurso de inauguración del foro, Felipe VI no ha querido dejar pasar desapercibido su aspecto y se ha disculpado incluso. "Disculpen este aspecto que llevo porque es lo que pasa cuando uno no se protege adecuadamente del sol", ha dicho, provocando las risas de los asistentes.
Subraya la defensa de la Unión Europea
Seguidamente, el monarca ha abordado el actual debate sobre la seguridad y defensa en Europa y ha querido subrayar el multilateralismo, a través del diálogo y la cooperación. "La Unión Europea es hija de ese espíritu donde el derecho prevalece. Este mundo es preciso defenderlo y por eso el actual debate sobre la seguridad y la defensa en Europa es inaplazable. Debate que nos ha de ayudar en la toma de importantes decisiones que muy posiblemente marcarán nuestro futuro para los próximos años", ha señalado.
Asimismo, ha denunciado la invasión rusa de Ucrania, a la que subyace ha dicho "un peligroso concepto de las relaciones internacionales basado en el imperio de la fuerza y la violación de la integridad territorial de un estado; un concepto incompatible con los principios que deben regir el rumbo de la comunidad internacional". Por ello, ha emplazado a los europeos a "fortalecer sus capacidades en el ámbito de la seguridad y la defensa".
"El mundo de los valores y principios básicos, de los derechos humanos, del multilateralismo, de los cauces de cooperación, nos resulta más necesario que nunca: es el mundo de hoy; ha de ser el mundo de hoy. No parece razonable desandar ese camino que tanto ha costado, y volver a las zonas de influencia, al mundo de las relaciones de poder y a un puro mercantilismo sin reglas", ha insistido el jefe del Estado.




