"Fui a decir que me retiraba pero estaban comiendo": la surrealista explicación por la que Mensik no abandonó un Masters de Miami que ha terminado ganando
El tenista checo negó el título número 100 a Novak Djokovic al vencerle en la final de Miami por un doble 7-6

Jakub Mensik posa con el trofeo del Masters de Miami tras derrotar a Novak Djokovic en la final / Icon Sportswire

Jakub Mensik se ha convertido en el gran protagonista de este fin de semana en el mundo del tenis después de derrotar a Novak Djokovic en la final de Miami por un doble 7-6. Se le sigue atravesando al tenista serbio el título número 100 en su trayectoria, algo que lleva persiguiendo desde que obtuvo el Oro olímpico en los Juegos de París al vencer en la final ante Carlos Alcaraz por un doble 7-6.
El joven checo, que solo tiene 19 años, explicó después de llevarse el Masters de Miami que no empezó el torneo como él esperaba. De hecho, estuvo verdaderamente cerca de abandonar porque no se veía con el estado físico óptimo por una inflamación en su rodilla derecha. Mensik lo tenía claro: iba a renunciar y abandonar Estados Unidos para recuperarse y afrontar con las mejores garantías la gira de tierra batida que da comienzo en Montecarlo.
Más información
- La tierra batida, una oportunidad de oro para Carlos Alcaraz: tiene 2.375 puntos menos que los que sumaba a esta altura en la temporada pasada
- Paula Badosa: "Ahora sufro una hernia; no tengo otra opción que infiltrarme si quiero seguir jugando al tenis"
- Álex Corretja reafirma su confianza en Carlos Alcaraz: "Este 2025 será muy bueno para él, no tengo ninguna duda"
"Fui a la oficina a decir que iba a retirarme pero estaban comiendo", comienza diciendo tras llevarse el Masters de Miami. De hecho, reconoce que como no pudo hacerlo, fue a visitar a un fisioterapeuta y le explicó lo que le sucedía para ver si trataban de encontrar juntos alguna solución. Tras una primera exploración vieron que no era un problema grave y decidieron tratarlo.
"Tomé diferentes analgésicos y estos me ayudaron un poco. Me dije: 'Vale, vamos a intentarlo'", recuerda. Todo esto sucedió en la previa de su debut ante Draper, a quien venció por un doble 7-6. Desde ahí, cogió confianza y superó en las siguientes rondas a Safiullin, Machac, Fils, Fritz y, por último, Novak Djokovic.
Al terminar la final en Miami y tras abrazarse con Djokovic, su ídolo, Mensik firmó la cámara con un "el primero de muchos" para festejar el prímer torneo que el checo ha conseguido en su etapa ATP. "Eres tú por quien estoy aquí. Sabes que te veía cuando era joven. Y sí, cuando era niño, comencé a jugar al tenis por ti", afirmó Mensik, dirigiéndose a Djokovic, justo después de recibir el título. Era la segunda vez que ambos se enfrentaban tras cruzarse en los cuartos de final del Masters 1.000 de Shangai el año pasado, con victoria para el serbio. De hecho, los 18 años y 102 días de diferencia entre Djokovic y Mensik son la mayor brecha de edad en una final del circuito masculino desde 1976.

Ángel García
Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...




